Construyendo Currículos Posmodernos en la Educación Inicial Latinoamericana

Autor: M. Victoria Peralta E.

ISBN: 9789508089540

Editorial: Homo Sapiens

Edición: 1

Páginas: 240

Formato: 22x15x1,5

Cant. tomos: 1

Año: 2017

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 90.000
Este texto polifónico interpela prácticas, recupera tradiciones y proporciona pistas y herramientas teóricas para construir formas lúdicas y placenteras de acercar a los bebés y a los niños al arte. Convoca a pensar en el jardín maternal como una oportunidad para la experiencia estética. Propone a los educadores comprometerse con el derecho de cada niño a disfrutar, explorar, conocer, transformar, expresarse. Invita a dejar huellas y a saber descubrirlas en cada contexto en el que se despliega ese encuentro.
Índice
Prologo
Los aportes de la teoría a la construcción de propuestas educacionales pos-modernas en Educación Inicial
La construcción de currículos en época de posmodernidad
Avanzando hacia currículos posmodernos
Iniciando la construcción curricular
Repensando los objetivos para los proyectos educativos
Reinstalando un ambiente humano propicio al desarrollo de personas sujetos
Remirando y reconstruyendo los ambientes
Re-organizando el tiempo diario de trabajo
Repensando la planificación
Hacia la busque de una evaluación que considere la diversidad de las personas y sus contextos
Experiencias de avance en América Latina
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados