Contabilidad de Gestión

Autor: Julio M. Martin

ISBN: 9992581751

Editorial: Universidad Autonoma de Asuncion

Edición: 1

Páginas: 645

Formato: 24.5x19

Cant. tomos: 1

Año: 2009

Idioma: España

Origen: Paraguay

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 180.000
Un buen Gerente Ejecutivo (un CEO - Chief Executive Officer- como le decen en Estados Unidos a los Gerentes de las corporaciones) tienen una institucion muy desarrollada, un "sexto sentido", que le indica que hacer en cada ocasion, cual es la mejor salidad, la mas efectiva y eficiente, a los problemas que se le presenta día a día.

Pero, para tomar la decision mas acertada, tenga mucha o poca intuición, el Ejecutivo que cuenta con mayor informacion siempre estará en ventaja, frente al que cuenta con informacion escasa o imprecisa.

La informacion es la clave para el buen gobierno de cualquier empresa, como ya Confucio aconseja, muchos siglos antes de nuestra era, a su disipulo que aspira a ser gobernador.

Contar con informacion susficiente sigue siendo hoy, a prencipio del Tercer Milenio un factar gravitante para tomar decisiones. El "problema", en este momento, es que se cuenta con demasiada informacion. Por supuesto, No toda sirve para la decision que tenemos que tomar en cada momento, ni toda es exacta. Ademas, alguna informacion es muy cara, y no vale la pena el esfuerzo de conseguirla.

¿Cual es la informacion que vale? ¿la que mejor nos ayudara a tomar la decision correcta, reduciendo al maximo el riesgo de cometer errores?

La Contabilidad de Gestion es una tecnica que nos enseña como recolectar y procesar la informacion, de manera a facilitar la toma de decisiones a los ejecutivos de las empresas.

Atraves de este libro, se pretende presentar las principales herramientas de la contabilidad de gestion, procurando clarificar los conceptos y procedimientos, mediante ejemplos demostrativos de us uso y aplicaciones .
* CONCEPTOS Y ALCANCE DE LA CONTABILIDAD DE GESTION

* CONCEPTOS DE COSTOS

* SISTEMAS DE COSTOS POR ORDENES Y POR PROCESOS

* COSTEO POR DEPARTAMENTOS Y COSTEO BASADOS EN LAS ACTIVIDADES (ABC)

* COSTEO POR ABSORCION Y COSTEO VARIABLE

* COMPORTAMIENTO DE LOS C OSTOS

* ANALISIS DE EQUILIBRIO

* ANALISIS DE COSTOS PARA LA TOMA DE DECISIONES

* CENTRO DE RESPONSABILIDAD Y COSTEO ESTANDAR

* PRESUPUESTO Y CONTROL PRESUPUESTARIO

* ANALISIS FINANCIERO Y EVALUACION DE INVERSIONES

* APENDICE I. INTERES COMPUESTO: FUNDAMENTOS
* APENDICE II. TABLAS FINANCIERAS
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados