Conversaciones

Autor: Brandolini, González Frígoli y otros

ISBN: 9789876012249

Editorial: La Crujia, Ediciones

Edición: 1

Páginas: 216

Formato: 20x14x1.3

Cant. tomos: 1

Año: 2014

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 85.000
Cantidad:
Se trata de una guía con propuestas para la solución de los problemas actuales en la gestión interna de las organizaciones. Este no es un título puesto al azar, sino que representa una teoría de gestión de la comunicación interna, un modelo de significación organizacional que orienta la práctica concreta. Una conversación es un diálogo en el que dos o más personas intervienen alternativamente, donde los interlocutores contribuyen a la construcción de un texto. De esta forma, los autores plantean que la comunicación interna en cualquier organización, solo puede darse a partir de sus integrantes. Este pensamiento que se plasma a lo largo del libro, a partir de ideas, conceptos y herramientas, es la clave para comprender la situación actual de las organizaciones. Conversar es una acción sencilla que se ha vuelto compleja, pues la convivencia generacional, el acceso a la tecnología y la diversidad de desafíos facilitan pero a la vez obstaculizan esa relación dialógica. A lo largo del libro, los autores introducen al lector en los cambios tecnológicos y culturales, atravesados por la irrupción de las nuevas generaciones, esbozando cursos de acción para llevar a cabo un plan exitoso que capte el interés de los públicos internos, mantener los vínculos en el tiempo y lograr que las empresas se conviertan en marcas internas que humanicen sus relaciones, más allá de los resultados financieros y logros intangibles. También, se desarrolla la cultura 2.0 y su impacto en las organizaciones, la confluencia de las generaciones y el cambio en el management; y se presenta una guía de herramientas y la gestión de la CI en momentos de crisis. Orientado a profesionales y personas con interés en la labor de la Cl, cubre en el campo de la comunicación empresarial una necesidad de entender y gestionar.
Prólogo
Introducción
Capítulo 1 Rescribiendo el Manifiesto Clue Train para la CI
Capítulo 2 De Henri Fayol a los millennials, una genealogía de la CI
Capítulo 3 Del Zapping a las burbujas de ocio
Capítulo 4 El mensaje en los canales 2.0, el rey es la imagen
Capítulo 5 Organizaciones al borde de un ataque de nervios
Capítulo 6 Yo mido, tu mides, el mide
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados