¿Por qué y cómo nos manipulan?
¿Qué instituciones y gobiernos se lucran con el negocio del narcotráfico? ¿Existen pruebas de que diferentes servicios secretos apoyan y financian a grupos terroristas? ¿Qué poderosas multinacionales manipulan al movimiento antiglobalización? ¿Por qué la banca internacional apoya económicamente y patrocina a movimientos revolucionarios? ¿Quiénes controlan las grandes multinacionales de la comunicación y cómo nos manipulan y engañan? ¿Por qué los gobiernos instrumentalizan la acción de las ONG para fines espúreos y cómo lo hacen?...
Además de responder a estas preguntas, en este libro se desvelan las tramas secretas por las que se deciden guerras, cambios políticos o controlan grandes negocios criminales, identificando con nombres y apellidos a los responsables de estos sucesos. Con valentía, sin censuras, concesiones ni eufemismos, haciendo uso de un lenguaje claro y directo y una filosofía totalmente alejada de lo "políticamente correcto", el autor plantea la realidad con crudeza, sin escamotear un solo detalle o acontecimiento por muy desestabilizador que este sea para partidos políticos, multinacionales o gobiernos. Un arriesgado trabajo que no le dejará impasible.
UN AMIGO, CURTIDO PERIODISTA DE INVESTIGACIÓN, dice que en los informativos de televisión deberían aparecer unas letras bien grandes en la pantalla que dijeran algo así como "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia". Y es que si nos paramos a pensar, enseguida nos daremos cuenta de que sólo accedemos a "retazos" de la realidad. Estamos acostumbrados a ver en la televisión, escuchar en la radio o leer en los periódicos informaciones sobre terrorismo, guerras, matanzas, narcotráfico, protestas sociales, corrupción, etc, pero la información que recibimos es momentánea y centrada únicamente en el hecho en sí, sin la mayor profundización. Si hiciéramos el ejercicio de "bucear" en cada una de esas noticias, intentando informarnos en diferentes fuentes, nos daríamos cuenta de la verdadera trascendencia de ese hecho y su relación con otras circunstancias políticas, sociales o económicas que jamás habríamos sospechado.
Ese es el fin de este libro, ir más allá, profundizar en estos espinosos asuntos sin eufemismos y olvidando por completo la máxima de lo "políticamente correcto", tan de moda en la prensa actual. Es entonces, guiándonos sin corsés ideológicos o interesados, cuando surge ante nuestros ojos un nuevo mundo, el mundo de los servicios de inteligencia, las grandes corporaciones internacionales, los enfrentamientos geopolíticos entre potencias o las inconfesables alianzas políticas y económicas de diferentes poderes; un mundo en el que se difuminan las ideologías, las izquierdas y las derechas o las diferencias entre gobernantes y criminales. Es el mundo real: injusto, salvaje, competitivo, en el que la vida humana está supeditada a otros intereses más "importantes".
Pero eso sí, a pesar de todo nunca hay que perder el optimismo; por fortuna todavía quedan millones de personas de buen corazón, idealistas que luchan cada día por un mundo mejor o soñadores en todos los ámbitos de la vida. El mundo siempre ha sido injusto, sí, pero a la vez apasionante y misterioso. Vale la pena vivir, gozar de la existencia, dejar a un lado nuestros estúpidos rencores, ayudar a nuestros semejantes, y sobre todo nunca perder la esperanza ni la curiosidad. Hay tanto por descubrir y por disfrutar...