Prólogo
1. Introducción : Sistemas de gestión de costes y de evaluación de la actuación.
2. Modelo de cuatro fases para diseñar los sistemas de evaluación de la actuación y medición de costes
3. Fase II : Sistemas de costes estandár y presupuestos flexibles
Apéndice : Sistema de Costes GPK
4. Fase III : Sistemas para el aprendizaje y la mejora en la organización :
Mejora de los sistemas de costes estándar
5. Fase III : Sistemas para el aprendizaje y mejora en la organización:
El sistema de costes Kaizen y los centros de pseudo-beneficios
6. Sistemas de costes basados en las actividades : Introducción
Apéndice: ABC esquema de los procesos a seguir
7. Medición del coste de la capacidad de recursos
8. Sistema de gestión basado en las actividades:
Aplicaciones operativas
Apéndice: Actividades son y sin valor añadido
9. Gestión estratégica basada en las actividades:
Mix de producto y fijación de precios
10. Gestión estratégica basada en las actividades: Clientes
11. Gestión estratégica basada en las actividades:
Relaciones con los proveedores y desarrollo del producto
Apéndice: El coste objetivo
12. El ABC en las empresas de servicio
13. Profundización de los sistemas ABC
14. Fase IV: El ABC y los sistemas de información integral (S.I.I)
15. Fase IV: La utilización del ABC en los presupuestos y en los precios de transferencia
Notas
Sobre los autores