Cristal Interior (Bardo Thodol)

Autor: Victorio V. Suarez

ISBN: 9789000050192

Editorial: Arandura

Edición: 1

Páginas: 120

Formato: 14x20

Cant. tomos: 1

Año: 2005

Idioma: España

Origen: Paraguay

Disponibilidad.: Disponible

Gs 25.000
Cantidad:
La poesía de Victorio Suárez se presenta a sí misma como expresión de preguntas fundamentales, antes que como creación o recreación de situaciones que permitan al lector participar de alguna exclamación lírica. Más aún, es la suya una poesía vinculada con la literatura del viaje interior, una poesía del incesante peregrinar del hombre a la fuente de las posibles respuestas, un viaje poético del que tantos y tan buenos ejemplos nos dio el Oriente.

Una de las claves de este "Cristal interior" es el inacabable combate que libra el espíritu contra las oposiciones y los pares contrarios. El texto, extenso y organizado de un modo unitario, apunta en todo momento a confirmar las contradicciones, a afirmarse en ellas.

De la contradicción de un alma a la poesía de la contradicción. Tal, el viaje interior que nos propone Suárez. Este viaje incorpora los paisajes y seres del entorno tal como ellos aparecen en una memoria a la que no obsesiona la recreación, aparecen desfigurados o transfigurados, apagados. El trabajo de la memoria, está aquí destinado a confirmar su fragilidad. También, a presentar con franqueza y estilo directo una de las variantes menos frecuentes en nuestra literatura: las preguntas de orden metafísico.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados