Destrezas en geometría y trigonometría

Autor: Gabriel Velasco Sotomayor

ISBN: 9786071705952

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 373

Formato: 27x21x1.8

Cant. tomos: 1

Año: 2010

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 252.000
Libro de problemas resueltos y cuaderno de trabajo.- Explicaciones detalladas, paso a paso. Numerosos ejemplos ilustrativos. Datos históricos y conceptuales
Esta obra es un complemento del libro de texto Geometría y trigonometría, para educación media superior, del mismo autor. Contiene una interesante exposición de los temas, datos históricos y conceptuales, numerosos y muy diversos ejemplos resueltos, ejercicios y problemas propuestos, tareas y exámenes con respuestas explicadas paso a paso.

Está plenamente comprobado que para aprender matemáticas, así como física, química, biología y muchas otras asignaturas científicas y tecnológicas, el método más efectivo consiste en tomar papel y lápiz e intentar resolver un gran número de ejercicios y problemas, de preferencia calibrados en cuanto a grado de dificultad, para después cotejar con las respuestas incluidas en alguna parte.

La mejor manera de aprender es hacer, escribió el célebre matemático y pedagogo Paul R. Halmos.

El esfuerzo y empeño que dediques a la solución de ejercicios, tarde o temprano darán sus frutos, entre los que contarás con una mejoría perceptible en tu destreza o competencia académica y más altas calificaciones escolares, además de que desarrollarás tus habilidades creativas, tu imaginación e inventiva.
Capítulo 1. Ángulos y triángulos

Capítulo 2. Polígonos y circunferencia

Capítulo 3. Funciones trigonométricas

Capítulo 4. Leyes del seno y del coseno

Capítulo S.lnstrumentos de evaluación diagnóstica

Apéndice A. Respuestas a los ejercicios

Apéndice B. Respuestas a los exámenes, con explicaciones y comentarios relevantes

Apéndice C. Símbolos empleados en este libro
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados