Diseño Organizativo

Autor: José Ignacio Galán Zazo

ISBN: 9788428328739

Editorial: Paraninfo

Edición: 2

Páginas: 288

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2014

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 280.800
Cantidad:
El Diseño Organizativo es una herramienta fundamental para la competitividad de las empresas y para adaptarse a los nuevos entornos internacionales. Derivada de la crisis económica ha surgido la necesidad de reinventar y rediseñar las empresas, y el Diseño Organizativo es una de las principales bazas para poder sobrevivir en los mercados y obtener una ventaja competitiva a largo plazo.

El objetivo principal de este libro es ofrecer al lector -profesor, alumno o profesional- una obra de consulta basada en los desarrollos teóricos existentes en la materia, así como en la experiencia cotidiana que le permita aproximarse a este interesante y valioso campo de conocimiento. Esta segunda edición incorpora como especial novedad un nuevo capítulo en el que se abordan los temas actuales referentes al Buen Gobierno y la Responsabilidad Social Corporativa.

El libro da respuesta a la asignatura Diseño Organizativo, en segundo curso del grado de ADE. Pero no solo eso: también es de gran utilidad en otros grados como Gestión de pymes, Administración Pública, Relaciones Laborales, Turismo y diversas ingenierías. Asimismo, es una herramienta bibliográfica valiosísima para los Ciclos Formativos de carácter profesional dirigidos a la creación de empleo y es una materia relevante en programas formativos de centros corporativos.
1. Introducción al Diseño Organizativo
2. Conceptos clave
3. El problema económico: un problema de organización
4. Teoría de la organización
5. Teoría de la empresa
6. Coordinación
7. Motivación e incentivos
8. Formas organizativas
9. Estrategia y estructura
10. Buen Gobierno y Responsabilidad Social Corporativa

Casos prácticos
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados