Diseño de protesis y aparatos de ortodoncia

Autor: Josep Maria Fonollosa Pla

ISBN: 8445814222

Editorial: Masson

Edición: 1

Páginas: 210

Formato: 27x21

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 150.000
ciclo formativo/ protesis dentales
Esta obra corresponde al modulo profesional de ¿Diseño de prótesis y aparatos de ortodoncia¿ del Ciclo Formativo de grado superior de Técnico en Prótesis Dentales, para formar a los profesionales que ejercerán la profesión de protésico dental. Éstos deben ser capaces de diseñar, fabricar y reparar prótesis y ortesis dentofaciales adaptadas al paciente a partir de las prescripciones del facultativo, según unas normas de calidad, seguridad, higiene y en el tiempo establecido para ello. Estos contenidos se desarrollan en 9 unidades didácticas, que se relacionan con las capacidades que al final deberá poseer el profesional: interpretar prescripciones realizadas por el facultativo; seleccionar datos necesarios para definir la prótesis o el aparato de ortodoncia; analizar el proceso de obtención del modelo maestro; fabricar cubetas individuales, plantillas y rodillos de articulación; analizar el modelo maestro y determinar el tipo de prótesis dental o aparato de ortodoncia; seguir los procedimientos de montaje del modelo sobre el articulador, y diseñar las estructuras de las prótesis y ortesis dentofaciales, según las prescripciones del facultativo y siguiendo las normas de calidad, seguridad e higiene establecidas.

* Nuevo título del ciclo Formativo de Grado Superior sobre Prótesis Dentales.
* La obra sigue los planes de estudio que se imparten durante 130 horas lectivas.
* Incluye la definición del producto, organización, programación y control de la fabricación de ortesis y prótesis dentofaciales.
* El público objetivo son los alumnos que cursan los Ciclos Formativos en este módulo, así como estudiantes de Odontología en materias como prótesis y ortodoncia.
* También está destinada a protésicos dentales que siguen cursos de formación y reciclaje que imparten los colegios de odontólogos y protésicos, así como otros profesionales relacionados con las prótesis dentales.
1. El aparato estomatognético.
2. Los dientes.
3. Características y propiedades de los materiales dentales.
4. Materiales dentales utilizados en prótesis dental.
5. El modelo maestro.
6. Confección de cubetas individuales y plantillas de articulación.
7. Articuladores.
8. Prótesis dentales y aparatos de ortodoncia. Tipos y elementos que forman parte de las distintas prótesis. 9. El laboratorio de prótesis dental. Sistemas de fabricación y control de calidad del proceso.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados