Diseño de íconos

Autor: Steve Caplin

ISBN: 9688873918

Editorial: Gustavo Gili GG

Edición: 1

Páginas: 191

Formato: 25x22x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2001

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 50.000
Íconos gráficos para el diseño de interfaces
Cantidad:
Aunque el diseño para aplicaciones informáticas es un fenómeno relativamente nuevo, el auge en el mercado de los ordenadores domésticos hace que ésta sea actualmente el área de diseño con mayor crecimiento. A la vez que proporciona oportunidades creativas ilimitadas para el diseñador gráfico, el reto de diseñar iconos de interfaz "los símbolos que representan programas, documentos, funcionalidad y cualquier otra faceta del software que le proporciona una identidad gráfica" se ha subestimado con frecuencia. Diseño de iconos ofrece consejos prácticos, fáciles de entender y sin tecnicismos para el diseño de iconos de vanguardia, e incluye una muestra del diseño de iconos contemporáneos.

El diseño para los programas informáticos "ya sea para software, CD de instalación, multimedia o Internet" es el reto creativo más reciente y destacable para el diseñador gráfico. Pero ¿qué hay de los iconos de interfaz, aquellas imágenes que identifican a un producto de software" Con demasiada frecuencia se dejan para el último momento. Este libro describe la rápida evolución de los iconos de ordenador a lo largo de las dos últimas décadas y examina por qué se han convertido en componentes esenciales de los gráficos de ordenador.

Diseño de iconos proporciona instrucciones y consejos para crear diseños modernos y ofrece una muestra de los mejores iconos existentes.

Steve Caplin es un ilustrador freelance que ha realizado diseños para muchos de los periódicos del Reino Unido, incluyendo The Sunday Times y The Guardian. Ha trabajado para Internet Access, PC Format, Men"s Health y Radio Times, y colabora como redactor en MacUser. Ha realizado diseños de páginas web para muchas compañías y ha trabajado para agencias de publicidad como Saatchi & Saatchi. Su obra ha sido reconocida con diversos premios de prestigio: el Campaign Poster Advertising Awards 1993 y 1996 y el D&AD Advertising Award 1994.
Historia de los iconos
Iconos contemporáneos
Escoger y mezclar
Iconos de internet
Ejemplos prácticos
Diseñando iconos
Referencias
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados