ECG en la práctica

Autor: John R. Hampton

ISBN: 9788480864756

Editorial: Elsevier España

Edición: 5

Páginas: 341

Formato: 19x19

Cant. tomos: 1

Año: 2009

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 576.000
ECG en la práctica" es una obra orientada a la práctica clínica que muestra cómo se utiliza el electrocardiograma para diagnosticar a los pacientes con patologías cardiovasculares y ayuda a decidir el tratamiento. Cada capítulo comienza con unos breves apuntes sobre la historia y el examen del paciente con el objetivo de ayudar tanto al cardiólogo como al médico de atención primaria a utilizar el ECG de la forma más inteligente y beneficiosa.
Incluye una lista de referencia rápida de las diferentes condiciones cardiovasculares y hace hincapié en las particularidades de cada ECG. Ofrece un nuevo formato y diseño que facilita la presentación de los electrocardiogramas de 12 derivaciones en una página. Como novedad, en la presente edición, destaca un nuevo capítulo sobre electrofisiología y dispositivos eléctricos que responde al cada vez mayor uso de marcapasos y desfibriladores en los pacientes.
Asimismo, la sección 'Qué hacer' que aparece al final de los capítulos está totalmente actualizada e incorpora más resúmenes y tablas de enfermedades asociadas a patrones ECG. En definitiva, se han ampliado y añadido contenidos en la mayoría de los capítulos, que están organizados de acuerdo a los síntomas presentados por los pacientes.
La obra es de gran interés para residentes y médicos de Atención Primaria.
Trastornos médicos ilustrados en los ECG de 12 derivaciones
ECG en personas sanas
ECG en
pacientes con palpitaciones y síncope
ECG en pacientes con dolor torácico
ECG en pacientes con disnea
Efecto de las enfermedades no cardíacas sobre el ECG
ECG y marcapasos, desfibriladores y electrofisiología
Conclusiones: cuatro pasos para sacar el máximo partido al ECG
Índice.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados