Educación musical ¡De todas y para todos!. Métodos, experiencias, evidencias y recursos

Autor: Marco Antonio de la Ossa-Martínez

ISBN: 9788427731769

Editorial: Narcea, Ediciones

Edición: 1

Páginas: 214

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2024

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 0
Este volumen colectivo que tienen entre sus manos está integrado por doce capítulos que tienen como centro y nexo común la Educación Musical, la didáctica de la música y la investigación musical, entendidas de una manera muy amplia y complementaria. Así, sus diecisiete autores, ocho mujeres y nueve varones (María Fernández-Avilés, María José Sánchez, Xusa Puerto, Lidón Moliner, María Elena Cuenca, Raquel Bravo, Fátima Martín, Vicenta Gisbert, Carlos García, Omar León, Roberto Macián, Alberto Cabedo, Narciso José López, Víctor Navarro, Francisco Javier Romero, Antonio Francisco Arnau y Marco Antonio de la Ossa) nos invitan a un recorrido por métodos, experiencias, estudios, recursos y evidencias.
Además, con este trabajo se pretende continuar ampliando el núcleo de publicaciones científicas que van dirigidas a ampliar la literatura existente sobre formación y pedagogía musical.
Las propuestas que integran este libro fueron seleccionadas por el Comité Científico del IV Encuentro Internacional de Docentes de Música/XII
Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología. Este congreso tuvo lugar el 17, 18 y 19 de noviembre de 2023 en la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM). Como sucede desde su primera edición, formó parte de Estival Cuenca, ya que se establece en el programa del festival dentro del apartado Estival Científico.
1. LA IMPORTANCIA DE UNA EDUCACIÓN MUSICAL DE TODAS Y PARA TODOS
Marco Antonio de la Ossa-Martínez
2. RECREAMOS NUESTRO ENTORNO SONORO: EL AGUA DE FINESTRAT
Carlos García Camilo
3. MÚSICA Y MOVIMIENTO PARA MEJORAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN ALUMNOS CON TEA
María Fernández-Avilés García de la Rosa
4. PROGRAMAR PARA NO SER PROGRAMADO: UN VUELO MUSICAL
Omar León Jiménez
5. CÓMO APRENDER MÚSICA A TRAVÉS DE LA GAMIFICACIÓN EN ENTORNOS DIGITALES, INTERACTIVOS Y MEDIADOS
María José Sánchez-Parra
6. UNA VISIÓN AUTOETNOGRÁFICA SOBRE LA EVOLUCIÓN METODOLÓGICA EN UN PROYECTO MUSICOSOCIAL: EL CASO DE MUSIQUEM
Roberto Macián-González, Xusa Puerto-Sánchez, Alberto Cabedo-Mas y Lidón Moliner-Miravet
7. PERCEPCIÓN DEL PROFESORADO SOBRE EL USO DE LAS TAC PARA ENSEÑAR MÚSICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA
María Elena Cuenca Rodríguez
8. PLAN DE DIGITALIZACIÓN EDUCATIVA Y COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE DE LOS ESPECIALISTAS DE MÚSICA DE LA PROVINCIA DE ALBACETE
Narciso José López García, Raquel Bravo Marín y Fátima Martín Ruiz
9. PRODUCCIÓN CIENTÍFICA EN EDUCACIÓN MUSICAL. ESTUDIO BIBLIOMÉTRICO
Vicenta Gisbert Caudeli
10. HAND CLAPPING GAMES AS AN EDUCATIONAL RESOURCE. NEUROMOTRICITY AND CHORAL SINGING IN THE CHOCOLATE GAME THROUGH THE BAPNE METHOD
Víctor Navarro-Maciá y Francisco Javier Romero Naranjo
11. FRÈRE JACQUES. A NEUROMOTOR APPROACH THROUGH BAPNE METHOD
Víctor Navarro-Maciá, Francisco Javier Romero Naranjo y Antonio Francisco Arnau Mollá
12. UN ACERCAMIENTO AL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DOCENTES DE MÚSICA DE CUENCA /JORNADAS DE DIDÁCTICA DE LA MÚSICA Y MUSICOLOGÍA DE CUENCA (2012-2023): RECORRIDO, CARACTERÍSTICAS Y PROTAGONISTAS
Marco Antonio de la Ossa-Martínez
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados