El Bilinguismo Bases para la intervencion psicologica

Autor: Rodriguez de T, Sanchez Lopez

ISBN: 8477384800

Editorial: Sintesis, Editorial

Edición: 1

Páginas: 238

Formato: 17x23x1.2

Cant. tomos: 1

Año: 1997

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 360.000
Cantidad:
La educación bilingüe, cuando ésta se realiza con las suficientes garantías de calidad, puede ofrecer unos resultados muy positivos. Para asegurar que un programa de educación bilingüe se adapte a las necesidades individuales de los alumnos es necesario determinar las características de desarrollo psicológico del sujeto bilingüe y las diferenciaciones que existen en esta definición del sujeto. Asimismo, hay que determinar el entorno educativo las características del grupo al que vaya dirigido.
Introducción
Parte I
La persona bilingüe
1. Conceptos fundamentos en el estudio del comportamiento humano
2. Qué es el bilingüe
3. Cómo medimos el bilingüismo
4. Características diferenciales de los bilingües: inteligencia y lenguaje
5. Características diferenciales de los bilingües: personalidad
6. El desarrollo neurológico del bilingüe
Parte II
La educación bilingüe
7. Qué es la educación bilingüe
8. Programas de educación bilingüe para las minorías
9. Educación bilingüe para las mayorías lingüísticas
Solucionario
Bibliografía
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados