UNA GUÍA DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL IMPRESCINDIBLE PARA AQUELLOS QUE QUIEREN TENER ÉXITO EN LA DIFÍCIL TAREA DE SER DISEÑADOR DE MODA Y PARA LOS PROFESIONALES EN ACTIVO. ESTE LIBRO PRESENTA UNA INTRODUCCIÓN A CERCA DEL MUNDO DE LA MODA EN SU PRIMER CAPÍTULO. ESTE CAPÍTULO OFRECE INFORMACIÓN GLOBAL SOBRE QUÉ ES LA MODA, SU LÓGICA HOY DÍA, EL ORIGEN DE LA MODA Y SU EVOLUCIÓN, LOS SIGUIENTES CAPÍTULOS PROFUNDIZAN SOBRE TEMAS ESENCIALES PARA EL DISEÑADOR DE MODA: LA CREATIVIDAD Y LA BÚSQUEDA DE REFERENTES; LA PRODUCCIÓN; CADENA DE VALOR, MATERIAS PRIMAS, MUESTRARIO, CÁLCULO DE LOS COSTES, TALLER, ALMACÉN; VENTAS Y DISTRIBUCIÓN; CÁLCULO DE PRECIOS, CALENDARIO DE DISTRIBUCIÓN E INTERNET, Y UN CAPÍTULO SOBRE LA COMUNICACIÓN DE MODA.