El Vino y su Servicio

Autor: Garcia Ortiz, Gil Muela y otros

ISBN: 9788497325820

Editorial: Paraninfo

Edición: 1

Páginas: 336

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2009

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 576.000
Cantidad:
Este libro va dirigido especialmente a los estudiantes del Ciclo Formativo de Servicios de Restauración, en el Módulo denominado EL VINO Y SU SERVICIO. Ofrece una amplia cobertura como libro de texto para los contenidos expresados en el desarrollo curricular de esta materia.

Desde esa proyección ha sido nuestra pretensión dar un paso más, dotando a esta edición del valor añadido que lo acerca también a un libro de consulta, ya que en su planteamiento y estructura puede servir de herramienta no solo a alumnos de otros grados dentro de los estudios de la familia de hostelería, sino también a profesionales y aficionados a este interesante mundo. En este sentido, considerando el auge, la dimensión global y el alto grado de competencia que se vive en el mercado del vino, junto a la demanda de información y de asesoramiento cada vez mayor por parte de clientes y aficionados, el eje estructural y la filosofía del texto se basan especialmente en una orientación concreta que dote de conocimiento sobre cómo son los vinos y su situación y proyección en el mercado, en un recorrido que va desde el creciente número de Zonas españolas con Denominación de Origen, a un viaje por los principales países productores, considerando a Europa y a aquellos englobados en el término Nuevo Mundo.

Para esta proyección se realiza un estudio del análisis sensorial en su visión de método para transmitir el conocimiento sobre todos los aspectos que rodean al vino y para asesorar y trasmitir información al consumidor. La preparación de lo anterior permite un mejor desarrollo cada día más necesario y demandado de todas las actuaciones encaminadas al servicio del vino, desde la compra, la vida y la conservación, el empleo de elementos y útiles hasta el imprescindible análisis de las técnicas y procedimientos de servicio. Por tanto, este texto resulta muy útil para comprender la llamativa faceta de la asociación de vinos y platos. El libro incluye para cada capítulo una serie de ejercicios, que con una visión amena pretenden incidir en una mayor consolidación de los conocimientos.

Con esta idea, desde nuestra experiencia como formadores y profesionales del sector hemos planteado una estructura que cubra desde los contenidos básicos hasta hacer del texto una herramienta que facilite a cualquier estudiante, profesional o aficionado acercarse a cualquier zona y conocer de forma escueta y clara los vinos que produce y su proyección en el mercado.
Prólogo

1. El vino
2. Análisis sensorial (nada se conoce hasta que no se consigue medir)
3. Factores del medio natural (el aliado imprescindible)
4. La vinificación (de la cepa al envase)
5. Los vinos de España (tanta variedad como paisajes y climas)
6. Los vinos del Mundo
7. La vieja Europa
8. El Nuevo Mundo
9. El servicio del vino
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