El arte del renacimiento

Autor: Legrand, Soler Llopis y otros

ISBN: 9788483328026

Editorial: Larousse Editorial

Edición: 1

Páginas: 160

Formato: 25x14.5

Cant. tomos: 1

Año: 2006

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 180.000
Surgido en Italia a principios del siglo XV, el renacimiento fue un movimiento cultural y artístico que se extendió por toda Europa durante el siglo XVI. Supuso un resurgir de los valores de la antigüedad y situó al hombre en el centro de la representación del mundo.
El arte del renacimiento se centra en el estudio de las grandes innovaciones técnicas y formales que tuvieron lugar durante este período, como el invento de la perspectiva, y de los grandes nombres propios del renacimiento italiano (Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Rafael, Piero della Francesca, Botticelli, Tiziano.), aunque sin olvidar otros focos surgidos en Europa: Países Bajos (con JanVan Eyck y Pieter Bruegel el Viejo), Alemania (con Alberto Durero), Francia o España (con la obra pictórica del Greco o la construcción del monasterio de San Lorenzo de El Escorial, como emblemas de este período).

La colección ReConocer elArte ofrece al lector un medio sencillo y accesible de adquirir los conocimientos indispensables para disfrutar del arte.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados