El arte escénico

Autor: Konstantin Sergue Stanislavski

ISBN: 9682304415

Editorial: Siglo XXI- Siglo Veintiuno 21

Edición: 1

Páginas: 345

Formato: 18x10.5

Cant. tomos: 1

Año: 2011

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 273.600
Con un ensayo de David Magarshack
Cantidad:
Konstantin Stanislavski, nacido en Moscu en 1863, empezó siendo director de una compañia de aficionados en 1877; el punto culminante de su carrera fue la fundación del Teatro de Arte de Moscu, en 1898, junto con Nemirovich-Danchenko. De 1877 a 1898 el cambio de sus ideas respecto del arte de actuar fue radical. la evolución de estas ideas se debió a la constante observación de si mismo, de sus sentimientos, reacciones y actitudes dentro y fuera del escenario, así como a la observación de los demás.

Stanislavski nunca pretendió que sus enseñanzas se "codificaran" en sistema; antes al contrario, negó que pudiese existir sistema alguno fuera de la naturaleza orgánica creadora del actor. David Magarshack ha escrito una introducción en donde da un análisis critico y una minuciosa exposición de las ideas de Stanislavski.

En el prefacio hace algunas interesantes consideraciones sobre la conocida escuela de actuacion "El Método" y sus relaciones con el sedicente "sistema Stanislavski" los textos de Stanislavski y el penetrante ensayo de Magarshack sobre el "sistema" forman un clásico, uno de los textos maestros para los teatros experimentales de America Latina.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados