El descubrimiento del mundo económico por niños y adolescentes

Autor: Juan Delval

ISBN: 9788471127204

Editorial: Morata, Ediciones

Edición: 1

Páginas: 183

Formato: 17x24x1

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 288.000
Cantidad:
Los más pequeños están en relación con la economía desde sus primeros años de vida y realizan un gran esfuerzo por comprender las leyes que la rigen. Las representaciones que generan sobre el dinero, los precios, las ganancias, la producción, la distribución y el intercambio de mercancías van cambiando a lo largo de su evolución y desarrollo psicológico. Estudiar el origen de estas ideas tiene un gran interés desde el punto de vista psicológico y educativo.

El autor ofrece en este libro los resultados de investigaciones llevadas a cabo con chicos de diferentes clases sociales, de diferentes medios y de distintos países. Podemos asistir a los esfuerzos que el alumnado realiza para entender el mundo económico, observar que la evolución de sus ideas sigue unas pautas semejantes en sujetos de características distintas, y que su comprensión está determinada sobre todo por la evolución de sus capacidades cognitivas a lo largo de la edad.
Es una obra que contribuirá a que los procesos de enseñanza y aprendizaje de los conceptos económicos que se implementan en las instituciones escolares sean más adecuados y relevantes.
Prefacio.
1. El mundo económico para el niño
2. El proceso de intercambio económico: la ganancia
3. El reconocimiento de monedas y billetes.
4.La fabricación del dinero
5. La determinación de los precios
6. La introducción de una nueva moneda: el euro
7. El papel de la experiencia. Los niños vendedores.
8. El descubrimiento del mundo económico.
Conclusiones
Bibliografía
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados