El libro introduce al estudiante de manera sistemática en el proceso de planificación, evaluación e implantación del proyecto de negocio hasta convertirlo en una empresa real.
Se trata de una obra esencialmente práctica que permite al estudiante concretar ideas y plasmarlas de una manera formal y estructurada. Incluye varios ejemplos de proyectos de empresas de diversa tipología, algunos contenidos a lo largo de cada capítulo en la sección "Naturaleza del proyecto", y dos más (uno de negocios y otro social), a manera de ejemplo integrador al final del libro, que enlaza el contenido para la presentación del plan de negocios.
La obra cuenta con los elementos necesarios para realizar paso a paso la implantación del plan de negocios y con plantillas en el sitio web del libro que ayudan a integrarlo y documentarlo.
1. Espíritu emprendedor
2. Emprendedores
3. Creatividad
4. Trabajo en equipo
5. Propuesta de valor
6. Modelo de negocio
7. Naturaleza del proyecto
8. El mercado
9. Producción
10. Organización
11. Finanzas
12. Plan de trabajo
13. Resumen ejecutivo
14. Anexos del plan de negocios
15. Presentación de planes de negocio