3ds Max es el programa más utilizado en el campo de la creación y animación 3D. Lo utilizan casi todas las compañías que crean juegos para computadora, para elaborar las escenas que presentan o terminan los niveles de los juegos, así como también sus escenarios y personajes. También se utiliza en arquitectura para hacer representaciones y recorridos en 3D por el exterior y el interior de edificios, en compañías cinematográficas para la creación de complejas escenas que, de otra forma, serían muy caras de producir, en cadenas de TV, agencias de publicidad, centros de investigación para presentar simulaciones de sus progresos o en institutos forenses para la reproducción de accidentes o crímenes. Este libro es parte de la colección “El gran libro de...” este volumen esta dedicado al programa de diseño y animación tridimensional 3ds Max 2009 . La colección ofrece cursos prácticos de los más importantes programas del sector informático.
Introducción
El área de trabajo
Manipular objetos y obtener ayuda
Crear y manipular primitivas 3D
Crear y manipular primitivas 2D
Modelado de mallas
Modelado de mallas poligonales
Modelado de superficies
Modelado de NURBS
Materiales
Luces
Cámaras
Animaciones/Controles
Renderización
Efectos atmosféricos
Efectos especiales
Plug-ins y otro software
Diccionario