La electroterapia es una de las materias más difíciles de la fisioterapia, no obstante está muy extendida a nivel popular. Desde que las grandes campañas televisivas pretenden llevar a muchos hogares un electroestimulador para resolver las ansias de bienestar, parece una técnica al alcance de cualquier persona.
Nada más lejos de la realidad, ya que requiere precisión y dominio de las diferentes doctrinas terapéuticas que abarca. Doctrinas que serán aplicadas por profesionales adecuadamente preparados para evitar lesiones y quemaduras.
Los profesionales de la medicina tienen ante sí el reto de la calidad y bien hacer profesional dedicados a los pacientes que tratan. También se verán obligados a prepararse técnicamente para cumplir con los objetivos de calidad exigidos por sus pacientes. El autor trata en esta obra de que ambas partes (fisioterapeutas y pacientes) alcancen sus pretensiones.
En este libro se pretende desarrollar las diferentes técnicas abarcadas por la electroterapia, para que los fisioterapeutas las dominen, para que los alumnos de fisioterapia las aprendan y para que los fabricantes de los equipos comprendan nuestras necesidades.
El lector profesional encontrará en esta segunda edición una dedicación extensa sobre las dosificaciones con las diferentes técnicas. Asimismo, hallará un capítulo con referencia al BIOFEEDBACK y MIOFEEDBACK.