Eliza Brown La Hija del Almirante

Autor: Silvia Miguens

ISBN: 9789500206716

Editorial: El Ateneo, Editorial

Edición: 1

Páginas: 235

Formato: 23x15.5x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2012

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 30.000
Cantidad:
Muchas de las preguntas que el ser humano se hace a lo largo de su existencia quedan sin respuesta. La muerte salda deudas propias o ajenas y solo a veces responde a esos interrogantes. Otras preguntas permanecen para siempre en el misterio.

¿Cómo explicar las tragedias sin sentido que se abaten sobre la juventud y el esplendor de una pareja, cuando todos los caminos parecían abrirse para que nada interrumpiera el horizonte de felicidad que los esperaba?

Eliza fue la hija de Guillermo Brown, un irlandés que, si bien no había nacido en tierra americana, supo defenderla desde el mar cuando fue preciso, y cuyo nombre quedó impreso en las páginas de nuestra historia. La joven se enamoró de Francisco Drummond, un capitán a las órdenes de Almirante, y juntos vivieron su amor en medio de las intrigas contra el padre de ella y de la guerra contra el Brasil.

Silvia Miguens, con las magistrales solvencia narrativa y rigurosidad de la investigación histórica que la caracterizan, ofrece un nuevo relato de una época cargada de conflictos. Los hombres se enfrentan por sus ideas, los animan las mismas ambiciones, pero la historia oficial, política y militar, no es la única ni tiene una sola dimensión. Así lo prueban las páginas de esta novela. En la vida de sus jóvenes protagonistas, el amor por una patria, cuya libertad se anhela, se funde con una pasión que desafía la tragedia que amenaza con truncar su destino y que encuentra, más allá de las leyes de la vida y de la muerte, un lugar donde encontrarse.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados