Epistemología del Turismo

Autor: Castillo Nechar, Panosso Netto

ISBN: 9786071703842

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 216

Formato: 24x18x1.3

Cant. tomos: 1

Año: 2011

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 216.000
Estudios críticos
Cantidad:
Castillo y Panosso presentan 11 estudios sobre la construcción y producción de conocimientos turísticos, realizados desde diferentes perspectivas epistemológicas críticas. Sus autores sostienen el compromiso de darle al turismo el lugar que se merece entre los fenómenos sociales. Su interés se aboca al establecimiento de una sociedad en la que impere la justicia en las relaciones entre los hombres. Asimismo, se asume que el vínculo con el fenómeno turístico se dé en el marco de un enfoque inter,multi y transdiciplinario que rescate los aspectos positivos de las ciencias sociales, la filosofía y la pragmática. Con este tipo de crítica se busca erradicar la racionalidad técnica del turismo – que se ha transformado en la ideología legitimadora de un sistema de dominación- la defensa de una idea de razón que ya no puede ser defendida en el ámbito del pensamiento discursivo y de la fundamentación de sus conocimientos. Discursivo y de la fundamentación de sus conocimientos.
Esta crítica es algo más que una preocupación por denunciar los excesos propios del capitalismo y su ciencia positiva; es un enfoque epistemológico que permite reflexionar sobre los procesos de subjetivación provocados por la globalización del turismo y sus conocimientos producidos, como parte de un proyecto general vinculado al nuevo orden mundial en sus planos político,económico e ideológico, que requieren renovarse y con él la práctica y el discurso del turismo.
Presentación
Capitulo I
Implicaciones epistemológicas en la construcción del conocimiento del turismo
Capitulo II
Hacia una epistemologizacion del discurso turístico
Capitulo III
Reflexiones sobre epistemología del turismo
Capitulo IV
Ensayo critico sobre turismo como ciencia
Capitulo V
Reflexiones kuhnianas sobre la cientificación del turismo
Capitulo VI
La comunicación social del turismo una nueva propuesta teórica para su comprensión
Capitulo VII
Posturas subráyenles sobre orden y acción social en las teorías del turismo
Capitulo VIII
Enseñanza e investigación en turismo revelación inicial de estudios sobre la producción científica en Brasil
Capitulo IX
El paradigma de la hospitalidad como una dadiva la contribución para las ciencias aplicadas al turismo
Capitulo X
Estudios de las relaciones entre la sociedad y la naturaleza aplicacación en investigaciones sobre ocio y turismo
Capitulo XI
El concepto de turismo según OMT
Referencia curriculares de los autores

No hay enlaces disponible
Libros Relacionados