Etica y valores

Autor: Lourdes Münch Galindo

ISBN: 9786071700674

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 332

Formato: 27x21

Cant. tomos: 1

Año: 2009

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 216.000
Valores y desarrollo personal, valores en la practica social, valores, calidad de vida y desarrollo
Cantidad:
¿Cómo vivir con valores y encontrar la felicidad en una sociedad donde sólo se promueven el poder y el dinero como valores trascendentales? ¿Los valores como el amor y la honestidad han caído en el olvido? Sirven de algo los valores? La finalidad de esta obra es que los lectores comprendan la importancia de los valores y los adopten como forma de vida con el propósito de aprender el arte de vivir. La autora estudia los valores como un camino seguro para lograr etéx:ito y la felicidad personal.

Su análisis comprende una introducción a la ética y los valores, el perfil del hombre excelente, los valores como sentido de vida, la autoestima y la planeación de vida, por una parte, y por otra contempla la práctica de la ética y los valores en la sociedad: la democracia, los derechos humanos, la ecología, la práctica médica, la empresa, la globaliZación, la ciencia y la tecnología, de tal forma que el lector tome conciencia de la importancia de la actuación ética para lograr el bienestar social.

El enfoque constructivista de esta obra permite que alumno y maestro emprendan la búsqueda del sentido de la vida mediante un aprendizaje significativo y a través del desarrollo y la práctica de los valores. Para tal fin incluye objetivos, ejercicios, autoevaluaciones, reflexiones, dilemas éticos, una guía de acción y una página web en la qhe se presentan apoyos didácticos, casos prácticos y ejercicios de vida.
* Valores y desarrollo personal

* Valores en la práctica social

* Valores, calidad de vida y desarrollo
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados