Evaluación Educativa

Autor: Marcos López Torres

ISBN: 968245820X

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 75

Formato: 23x15

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 129.600
La evaluación cómo constante en el proceso de enseñanza-aprendizaje, identificación de los factores que influyen en el éxito o fracaso escolar, evaluación en los niveles de educación media básica, med
¿Qué significa evaluar? ¿Cuáles son los objetivos de la evaluación? Si se aplica a planes, programas y proyectos, la evaluación consiste en utilizar una serie de procedimientos destinos a comprobar si se han conseguido o no las metas y fines propuestos, identificar los factores o razones que han influido en los resultados (éxito o fracaso) de tales objetivos, y formular las recomendaciones que permitan hacer correcciones o los reajustes necesarios.

Esta obra esclarece y limita el marco de referencia de la evaluación para que cuando se evalúe a educandos o docentes, la actitud de evaluador sea más consciente y justa. Se trata de que ellos no sientan la evaluación como un sistema de represión o de control de grupo, sino como un proceso técnico que permita la adecuación necesaria entre profesor, objetivos de instrucción, alumno y cambios de conducta. La idea del autor es que sea la evaluación de que dé consistencia al proceso de enseñanza-aprendizaje.
* Medición, clasificación, evaluación y estimación
* Evaluación de las áreas de aprendizaje en los niveles de educación media básica, media superior y superior
* Aspectos para la elaboración de pruebas
* Evaluación del maestro
* Conclusión
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados