Evaluar para aprender

Autor: Rebeca Anijovich

ISBN: 9789870602972

Editorial: Aique

Edición: 1

Páginas: 144

Formato: 15,5 x 22,5

Cant. tomos: 1

Año:

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 180.000
Conceptos e instrumentos
Cantidad:
Aborda la complejidad de la tarea de la evaluación de aprendizajes e invita a cuestionar
los distintos usos que se le dan o pueden darse a la evaluación: acreditación, diagnóstico,
retroalimentación, reflexión, regulación y mejora de los aprendizajes. El libro acude a reflexiones,
teorías y sugerencias sustentadas en la cotidianidad de las aulas. El desarrollo de lo analizado
constituye un aporte a la práctica, a la formación docente y a la mejora del aprendizaje de sus
alumnos. Esta obra resulta fundamental para el quehacer en el aula. En estas últimas décadas,
la evaluación de aprendizajes ha tomado distintas formas y diferentes usos, generalmente los que
quedan a criterio de cada docente en el interior del aula. Resulta fundamental rever esta práctica,
reflexionar sobre su sentido y su empleo. Además el presente libro es un material que abarca a la
escuela en general, lo que permitirá contribuir a construir criterios institucionales de evaluación,
fundamentales para una buena gestión escolar
El circulo virtuoso de la retroalimentación
Develando los criterio de evaluación
Las contribuciones de la autoevaluación y la evaluación entre pares
Volver a pensar en las preguntar orales
Consignas claras, el valor de la palabra escrita
Un instrumento integrador, los portafolios
El error como oportunidad para aprender
A modo de cierre


No hay enlaces disponible
Libros Relacionados