Es un esfuerzo por lograr un sistema educativo integral, que no sólo propicie el desarrollo lógico del alumno, síno que estimule también su potencial creativo, las autoras conceptualizan en torno a la creatividad, el mivimiento y la expresión corporal.
Su trabajo se centra en la búsqueda de un método de enseñanza que permita al individuo, sea niño, joven o adulto, desarrollar o rescatar la gama de actitudes simbólicas que aparecen en él desde la primera infancia, manifiestas en el juego, la imitación y el lenguaje, y aprovecharlas para ampliar sus posibilidades de expresión en todas sus modalidades: oral, escrita, plástica, corporal, espiritual, etc. De esta manera -aseguran las autoras-, la persona podrá adaptarse mejor a la sociedad y sabrá dar soluciones más originales a sus problemas, respaldadas por la seguridad que le otorga el poder de crear.
La propuesta metodológica de este manual se dirige a aquellos educadores, maestros, psicólogos y padres de familia interesados en incursionar en el campo de la expresión corporal y la creatividad.
La expresión corporal: El por qué de la expresión corporal
y cómo desarrollarla
* El salón de clases
* La sesión de expresión
La programación: Objetivos generales
* Primer periódo
* Segundo periódo
* Tercer periódo
* Evaluación: Evaluación y autoevaluación
* Pautas de observación
* Conclusiones