Identificar la situación del niño respecto a las habilidades que pueden facilitarle la adquisición de la lectura y la escritura (2º y 3º año de jardín hasta ingresantes a 1º grado)
Leer y escribir son actos complejos y distintivamente humanos. Casi todo el aprendizaje, tanto formal como cotidiano, está ligado a la lectura y escritura.
Objetivo. Identificar la situación del niño respecto a las habilidades que pueden facilitarle la adquisición de la lectura y la escritura.
Características. Permite evaluar siete precurrentes básicas para el aprendizaje de la lectoescritura y ofrece además, ejercicios idóneos conducentes a la obtención de las siguientes habilidades: Articulación de palabras, Imitación vocal, Discriminación visual, Expresión oral, Expresión gráfica, Trazo de líneas e Imitación gráfica de secuencias de líneas.
Evalúa. Niños de 2º y 3º año de Jardín de Niños, así como a aquellos que están por ingresar al 1º año de educación Primaria.
Aplicación. Individual (evaluación), Grupal (ejercitación).
Tiempo de aplicación. 45 minutos.
Dirigido a. Psicólogos, neuropsicólogos y especialistas relacionados con la educación.
Componentes:
- Protocolos
- Hojas de respuestas (Paq. 15)
- Cuaderno de ejercicios Discriminación visual 1
- Cuaderno de ejercicios Discriminación visual 2
- Cuaderno de ejercicios Articulación de palabras
- Expresión oral y escrita 1/Trazos
- Expresión oral y escrita 2/Imita
- Láminas