El Remington constituye un tratado sobre la teoría y la práctica de las ciencias farmacéuticas, con información esencial acerca de los agentes farmacéuticos y medicinales y una guía de las responsabilidades profesionales tanto del farmacéutico, como el especialista en información de los fármacos del equipo de salud.
Es una verdadera institución que influyó e influye en los profesionales a lo largo de los más de cien años que transcurrieron de su primera edición.
La 20ª edición actualiza todos sus aspectos, desde la evaluación de las prácticas institucionales y privadas, hasta la industria farmacéutica y la investigación, con el fin de mantener actualizados a los profesionales. Además, cuenta con la colaboración de autores procedentes de 34 universidades y de la industria pública y privada.
Se ha producido una metamorfosis prudente y planificada de la obra que implica la reorganización, reducción o ampliación de algunas áreas. La información útil para el especialista en drogas se presenta en un formato ampliado, cada capítulo ha sido revisado cuidadosamente para reflejar los nuevos conocimientos y se han agregado diez nuevos sobre práctica farmacéutica. Varios temas, como el referente a medicina alternativa, fueron ampliados.