En una empresa, la información fluye a través de sistemas de información. Por tanto, se debe diseñar un "sistema nervioso", básico, llamado sistema de información. Los seis primeros capítulos de esta obra se enfocan al desarrollo de la metodología de evaluación de proyectos para la planeación de una nueva empresa, que incluyen:
1. Estudio del mercado del producto.
2. Estudio técnico por medio del cual se diseñan las instalaciones de la nueva empresa.
3. Análisis y evaluación económica.
Al terminar estos estudios, podría decirse que se ha diseñado una entidad muerta, debido a que a través de ella no circula la información, y a que la forma de diseñarla para darle vida es precisamente desarrollando todas las bases de un sistema de información e incluyendo un hardware y un software. En este sentido, el libro contiene un interesante sustento teórico para diseñar una red de cómputo, un sistema de información integral y un e-business, que es una nueva modalidad de ventas vía Internet.
Parte Uno: Elementos conceptuales y preparación de la evaluación.
Parte Dos: Estudio del mercado.
Parte Tres: Estudio técnico.
Parte Cuatro: Estudio económico.
Parte Cinco: Evaluación económica.
Parte Seis: Análisis y administración del riesgo.
Parte Siete: Proyectos informáticos.
Parte Ocho: Cuantificación de las necesidades del servicio o producto.
Parte Nueve: Estudio técnico.
Parte Diez: Análisis económico.
Parte Once: Evaluación económica.
Parte Doce: Ejemplo práctico de proyecto informático.