Fundamentos de Marketing

Autor: Kotler, Armstrong

ISBN: 9786073217224

Editorial: Pearson

Edición: 11

Páginas: 648

Formato: 27.5x21.5

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 180.000
Cantidad:
En el marketing actual es determinante la creación de valor para el cliente y la construcción de relaciones rentables en un entorno de alta tecnología en constante cambio y global. Por ello hay que conocer las necesidades y deseos del consumidor para tomar la mejor decisión sobre qué mercados debe atender la organización y desarrollar en consecuencia una propuesta de valor para atraer y satisfacer a los consumidores meta.

Con un enfoque dinámico y actual este libro logra un equilibrio idóneo entre la profundidad en el tratamiento de los temas y la facilidad para comprenderlos.

Fundamentos de marketing se basa en cinco temas importantes del valor que son el eje de desarrollo de los temas contenidos en el libro:

1. Crear valor para los clientes para capturar valor de ellos a cambio.
2. Construir y gestionar marcas fuertes para crear brand equity.
3. Medición y gestión del rendimiento sobre el marketing.
4. Aprovechar las nuevas tecnologías de marketing.
5. Marketing sustentable alrededor del mundo.
Parte I. Definición de marketing y del proceso de marketing.
1. Marketing: Generación y captación del valor del cliente.
2. La empresa y la estrategia de marketing: Asociarse para construir relaciones con los clientes.

Parte II. Comprensión del mercado y de los clientes.
3. Análisis del entorno de marketing.
4. Gestión de la información de marketing para conocer los puntos de vista de los clientes.
5. Comprensión del comportamiento de compra del consumidor y de las empresas.

Parte III. Diseño de una estrategia y una mezcla de marketing orientadas hacia el cliente.
6. Estrategias de marketing impulsadas por el cliente: Creación de valor para los clientes meta.
7. Productos servicios y marcas: Generar valor para el cliente.
8. Desarrollo de nuevos productos y gestión del ciclo de vida del producto.
9. Fijación de precios: Comprensión y captura del valor del cliente.
10. Canales de marketing: Brindar valor al cliente.
11. Venta al menudeo y al mayoreo.
12. Comunicación de valor para el cliente: Publicidad y relaciones públicas.
13. Venta personal y promoción de ventas.
14. Marketing directo y online: Construcción de relaciones directas con el cliente.

Parte IV. Extensión del marketing.
15. El mercado global.
16. Marketing sustentable: Ética y responsabilidad social.

Apéndice 1. Casos de empresas.
Apéndice 2. Plan de Marketing.
Apéndice 3. Marketing por números.
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