Fundamentos de TAC BODY

Autor: Webb, Brant y otros

ISBN: 9788471015747

Editorial: Marban Libros S. L.

Edición: 3

Páginas: 434

Formato: 18x14x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2010

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 288.000
Cantidad:
Se ha innovado y avanzado en las técnicas de TC, y de manera más notable en el desarrollo y maduración de las técnicas de TC multidetector espiral/helicoidal. En esta edición, hemos actualizado nuestras descripciones para incluir los diversos protocolos de TC espiral/helicoidal aceptados actualmente en la práctica clínica para el diagnóstico de anomalías de tórax, de abdomen y musculoesqueléticas.

Además, se han incluido exposiciones de la TC espiral, de la TC tridimensional y de la angioTC, así como otros desarrollos recientes de la TC. También se han añadido a todos los capítulos nuevos temas e imágenes. Por ejemplo, en la sección de tórax, se han ampliado los temas sobre TC de pulmón de alta resolución, diagnóstico mediante TC del embolismo pulmonar y anormalidades aórticas, paralelamente a la ampliación del uso clínico de esas técnicas.

También se ha incluido en esta edición un capítulo sobre traumatismo abdominal y análisis mediante TC del diagnóstico de cálculos renales. La sección de sistema musculoesquelético ha sido revisada y ampliada, incluyendo tres capítulos que tratan sobre los trastornos traumáticos y no traumáticos, así como los hallazgos problemáticos en huesos, detectados de forma casual en exámenes de las TC.

Del mismo modo, hemos intentado mantener la simplicidad, condensando el texto a favor de listas y tablas.

Puntos Clave:
* Fundamentos de TAC Body de Webb es un excelente trabajo, es el manual mas adecuado para iniciarse en la interpretación de las imágenes de TAC.

* A pesar de ser breve y fácil de leer, contiene las descripciones tanto de la técnica a emplear, como de toda la anatomía relacionada con las imágenes seccionales.

* Repasa las claves diagnósticas de las enfermedades mas comunes, condensando la información en tablas y listas prácticas y fáciles de manejar.

* La edición en español, ahora se presenta en tres formatos diferentes, con el mismo contenido, para adaptarse a las preferencias de cualquier lector.
I. TÓRAX

1. Introducción a la TC de tórax: técnicas de TC torácica
2. Mediastino: introducción y anatomía normal
3. Mediastino: alteraciones vasculares
4. Mediastino: alteraciones de los ganglios linfáticos y masas mediastínicas
5. Hilios pulmonares
6. Enfermedad pulmonar
7. Pleura, pared torácica y diafragma

II. ABDOMEN Y PELVIS

8. Introducción a la TC de abdomen y pelvis
9. Cavidad peritoneal, vasos, ganglios y pared abdominal
10. Traumatismos abdominales
11. Hígado
12. Árbol biliar y vesícula biliar
13. Páncreas
14. Bazo
15. Riñones y uréteres
16. Glándulas suprarrenales
17. Tubo digestivo
18. Pelvis

III. SISTEMA MUSCULOESQUELÉTICO

19. TC en traumatismos musculoesqueléticos
20. TC musculoesquelética no traumatológica
21. Hallazgos casuales
Páginas de Muestra
Ver Muestra
Libros Relacionados