Gabinetes de Comunicación On Line

Autor: Berta García Orosa

ISBN: 9788496082786

Editorial: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones

Edición: 1

Páginas: 154

Formato: 21x15

Cant. tomos: 1

Año: 2009

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 208.800
Claves para generar información corporativa en la red
Este libro nos descubre como construir un gabinete de comunicacion on line atraves del analisis de las salas de prensa y de la descripcion y propuesta deusos concretos de los recursos tecnicos. Es un momento importante para lasgrandes organizaciones, pero tambien la ocasion para que aquellas con menosrecursos tengan presenc ia ante la opinion publica a traves de la red. Aunquesomos conscientes de la interrelacion de diferentes publicos en internet y dela necesidad de conversar con todos ellos, centramos esta obra en una de lasfunciones basicas del gabinete: la relacion con los periodistas. Con esteobjetivo pretendemos: Dar a conocer a los dircom de entidades pequeñas ygrandes lo que se esta haciendo en comunicacion organizacional en internet.Ofrecer las claves tecnicas fundamentales para construir un gabinete decomunicacion on line, siempre desde el punto de vista de la comunicacionorganizacional. Tras contextualizar lo que es un gabinete de comunicacion y susituacion en los sistemas comunicativos en la actualidad, se definen losgabinetes on line. se ofrece una panoramica de la situacion actual en la red.las claves para crearlo y utilizarlo. la descripcion y analisis de cada unode los instrumentos. las soluciones tecnicas para implementarlos y lasventajas e inconvenientes en cada caso. Berta Garcia Orosa es doctora enCiencias de la Comunicacion por la Universidad de Santiago de Compostela.Dedica su labor investigadora al estudio de los medios de comunicacionimpresos y electronicos. Se ha especializado en el analisis de las fuentes deinformacion y durante varios años ha acompañado la investigacion y docenciaacademica con su trabajo profesional en medios de comunicacion. Es profesoraen la Universidad de Santiago de Compostela, en la que imparte las materias deProduccion de la Informacion, Comunicacion e Informacion Escrita y laespecialidad de Periodismo Electronico.
1. Introducción
2. La importancia de la gestión de la información
3. El departamento de comunicación on line
4. Contexto actual
5. Cómo crear un gabinete de comunicación on line
6. Diseño, elementos y principios generales
7. Propuesta de instrumentos del gabinete on line
8. Para finalizar
9.Bibliografía general y fuentes electrónicas
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados