Gestión Administrativa para Empresas Turísticas

Autor: César Eduardo Ramírez Cavassa

ISBN: 9789682476556

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 3

Páginas: 354

Formato: 24x18

Cant. tomos: 1

Año: 2011

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 302.400
Cantidad:
Este es un acopio de los principales elementos macro y microadministrativos que permiten apoyar a los directivos turísticos en su gestión. Primero se analiza el fenómeno turístico como actividad y se le da el tratamiento administrativo que requiere en función de los aspectos macroeconómicos y de mutaciones a los que debe enfrentarse.

Posteriormente se presenta el análisis de las funciones básicas y las actividades funcionales que constituyen el motor permanente de la marcha de la organización a nivel interno en relación con su entorno.

Por último, se hace un estudio completo y sintetizado sobre el factor humano como elemento dinámico de la organización, se considera su personalidad y comportamiento, y se llega al análisis de los estilos y sistemas de dirección en el marco de las teorías clásicas y modernas, como la Z, con el fin de presentar opciones de dirección, así como sus ventajas y desventajas. En la medida de lo posible se ha tratado de orientar el estudio hacia el perfil de la empresa turística.
* El turismo como actividad empresarial
* La empresa como sistema
* Dinámica estructural de la empresa
* Dinámica generacional de la empresa
* Política empresarial
* El marco financiero y el entorno
* Las funciones y el concepto de sistemas
* Actividades funcionales de una empresa turísticas
* Estilos y sistemas de dirección
* La globalización en la empresa turística
* La empresa turística y el factor humano
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados