Gestión de Instituciones Educativas Inteligentes

Autor: Evaristo Martin Fernandez

ISBN: 9701047559

Editorial: McGraw-Hill

Edición: 1

Páginas: 312

Formato: 23x16

Cant. tomos: 1

Año: 2002

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 288.000
Un manual para gestionar cualquier tipo de organización
El área de Dirección y Gestión ha adquirido de forma vertiginosa gran relevancia en las Instituciones Educativas, debido a que los cambios políticos, sociales, legales y tecnológicos demandan de las Organizaciones que sean cada vez más flexibles y adaptables a las necesidades. Con este objetivo se ha reunido un conjunto de Sistemas y Métodos que permiten realizar la Planificación, Desarrollo y Gestión Integral de una Organización, aportando una visión global de cómo dirigirla.

Cada Sistema aporta una Herramienta que facilita el conocimiento, la adaptación y la aplicación de Sistemas de Gestión al campo de las Instituciones Educativas, aportando conocimientos suficientes para desarrollar un Sistema que va desde la Planificación Estratégica hasta la Evaluación de Resultados, donde las Personas cuentan como el Capital más importante de la Organización. Formando el conjunto un Sistema Holístico de Gestión que permite convertir a las Organizaciones en Inteligentes: es decir, aprendiendo de sí mismas y del entorno, conviertiéndose en flexibles, y adaptándose a las demandas de la realidad de cada momento.

El texto va dirigido tanto al ámbito académico para asignaturas relacionadas con la organización, gestión y dirección de centros educativos, impartidas en Pedagogía y Magisterio, como al ámbito profesional para gestores de instituciones educativas públicas y privadas.
Prólogo.
Introducción.

1. Planificación de la estrategia.
2. Análisis del sector en el que se desenvuelve la institución.
3. La adaptación del modelo actual a las necesidades de la institución.
4. La mejora continua como objetivo global.
5. Fundamentación del establecimiento de un modelo futuro.
6. Realización de los planes establecidos.
7. La evaluación continua como fase fundamental de la validez del sistema
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados