Gestión de compras en el pequeño comercio

Autor: Enrique García Prado

ISBN: 9788428397094

Editorial: Paraninfo

Edición: 1

Páginas: 135

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2015

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 129.600
Cantidad:
En la gestión del pequeño comercio es imprescindible tener capacidad de respuesta y atender de manera eficiente las necesidades de abastecimiento. A través de este libro aprenderemos a determinar las necesidades de compra y reposición de productos a partir de distintos escenarios de previsión de ventas; por otra parte, veremos cómo aplicar técnicas de compra en la selección de proveedores elaborando la documentación relativa al proceso de aprovisionamiento de productos.

Por último, estudiaremos técnicas de organización y gestión a través de aplicaciones informáticas específicas describiendo sus prestaciones y su integración con el Terminal Punto de Venta. Cada capítulo se complementa con actividades prácticas y de autoevaluación, cuyas soluciones están disponibles en www.paraninfo.es.

Los contenidos del libro se corresponden con los del MF 2106_1 Gestión de compras en el pequeño comercio, perteneciente al certificado COMT0112 Actividades de gestión del pequeño comercio, regulado por el RD 614/2013, de 2 de agosto, y modificado por el RD 982/2013, de 13 de diciembre.
1. PLANIFICACIÓN DE COMPRAS EN EL PEQUEÑO COMERCIO

1.1. Objetivos de la planificación
1.2. Fases del ciclo de compras
1.3. Criterios de aprovisionamiento en el pequeño comercio
1.4. Previsión de compras y ventas
1.5. Ratios de gestión de pedidos y control de stocks

2. PLANIFICACIÓN DE COMPRAS EN EL PEQUEÑO COMERCIO

2.1. Objetivos de la planificación
2.2. Técnicas de comunicación y negociación con proveedores
2.3. Instrumentos de negociación con proveedores
2.4. Centrales de compra
2.5. Internet como herramienta de búsqueda de proveedores y canal de compra

3. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PEDIDOS

3.1. Realización de pedidos a través de medios presenciales y telemáticos
3.2. Especificaciones de producto
3.3. Ofertas
3.4. Detección de errores en el proceso de compra y realización de ajustes
3.5. Organización material y administrativa de la documentación

4. ALMACENAJE Y GESTIÓN DEL APROVISIONAMIENTO DEL PEQUEÑO COMERCIO

4.1. Organización del almacenaje en pequeños comercios
4.2. Recepción de mercancías y productos
4.3. Sistemas de codificación de productos
4.4. Gestión de stocks
4.5. Recuento e inventario de productos
4.6. Aplicaciones ofimáticas de aprovisionamiento y almacén para pequeños comercios

5. ANÁLISIS Y GESTIÓN DEL SURTIDO DE PRODUCTOS EN EL PEQUEÑO COMERCIO

5.1. Seguimiento y gestión de ventas
5.2. Ratios para la gestión de productos
5.3. Detección de productos obsoletos y poco rentables
5.4. orporación de innovaciones y novedades a la gama de productos
Libros Relacionados