Gestión de Documentos en E-Administración

Autor: Elisa García-Morales

ISBN: 9788490299784

Editorial: UOC, Editorial

Edición: 1

Páginas: 111

Formato: 17x12

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 201.600
Cantidad:
Estamos en el siglo de la información y el avance hacia lo digital es imparable, tanto en las empresas como en las administraciones públicas. Acabar con el papel supone uno de los grandes retos de la administración electrónica. Para pasar de gestionar electrónicamente documentos, a gestionar documentos electrónicos nacidos digitalmente es imprescindible una aplicación sistemática de la gestión documental, basada en metodologías reconocidas que aseguren la captura, control y preservación de los documentos como evidencia de las actuaciones administrativas y garantía de los derechos de los ciudadanos.
Índice

INTRODUCCIÓN.


Administración y documentos
Documentos electrónicos y evolución de la gestión documental



E-ADMINISTRACIÓN Y E-DOCUMENTOS EN ESPAÑA
Marco normativo
Conceptos de documento, expediente y archivo electrónico
Otros elementos de la e-administración relacionados con la gestión documental



SISTEMA DE GESTIÓN DE LOS DOCUMENTOS
Gestionar los documentos con visión global
Política de gestión documental
Plan de gestión de los documentos



ANÁLISIS DOCUMENTAL
Análisis funcional y clasificación de los documentos
Análisis secuencial o análisis por procesos



PROCESOS DOCUMENTALES
Gestión de documentos electrónicos y metadatos
Entrada de documentos
Digitalización
Formación de expedientes
Captura de documentos
Salida de documentos
Acceso
Conservación



ASPECTOS TECNOLÓGICOS DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL

ASPECTOS ORGANIZATIVOS Y DE GESTIÓN DEL CAMBIO

UNA MIRADA AL FUTURO

BIBLIOGRAFÍA Y RECURSOS
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados