Gestión de la comunicación para organizaciones. Pistas para el diseño de nuevas estrategias

Autor: Eugenia Etkin

ISBN: 9789876012768

Editorial: La Crujia, Ediciones

Edición: 2

Páginas: 292

Formato: 15x21x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2021

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 140.000
Cantidad:
En los contextos actuales, la gestión de la comunicación en organizaciones ha cambiado significativamente. Esta transformación ha sido social, tecnológica, cultural, y, también, debido a una nueva dinámica de relacionamiento hacia los distintos públicos. La forma de gestionar las comunicaciones en instituciones incide en la imagen y reputación institucional, por lo tanto, es necesario comprender las claves que colaboran a fortalecerlas. La comunicación necesita de reflexiones que permitan nuevas lecturas desde la complejidad, en escenarios cambiantes, con públicos inquietos y participativos. Este libro analiza la gestión de la comunicación desde diferentes perspectivas de abordajes, en los cuales cada autor expone dimensiones que definen las prácticas de comunicación para distintos tipos de organizaciones. Desde los abordajes estratégicos a cuestiones prácticas de la comunicación, pasando por estudios específicos en diferentes ámbitos, cada uno de los capítulos ofrece en detalle un eje específico sobre formas de gestión. Con la participación de destacados profesionales de Argentina y España, Gestión de la comunicación para organizaciones se plantea como un trabajo colaborativo de académicos y consultores con vasta trayectoria, quienes invitan a reflexionar sobre la comunicación organizacional desde un amplio abanico de miradas.
PRÓLOGO...................................................................................... 5
INTRODUCCIÓN............................................................................... 7
BIOGRAFÍA DE AUTORAS Y AUTORES.....................................................11
PARTE I: DIMENSIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN ..........................17
Presente y futuro de la comunicación corporativa en el siglo XXI
Miguel Túñez y Carmen Costa-Sánchez ...............................................19
Impacto de la gestión estratégica en comunicación
Alejandro Álvarez Nobell.................................................................35
Estrategia y Comunicación
Alejandro Ruiz Balza ......................................................................63
Comunicación para el desarrollo
Ana Gambacini ............................................................................69
Capacidades profesionales de las relaciones públicas
Gabriel Sadi.................................................................................89
PARTE II: DIMENSIÓN PRÁCTICA DE LA COMUNICACIÓN..............................97
Vínculos con la prensa en la era digital
Nancy López y Gabriela Pagani .........................................................99
292
EUGENIA ETKIN
Asesoría de prensa: adiós al prensero
Nicolás Rotelli............................................................................ 109
Matriz de indicadores para la gestión de comunicación
Cecilia Mosto ............................................................................. 123
Reputación online en la era de redes sociales
Ignacio Uman............................................................................. 137
La marca y su territorio
Federico Stellato ........................................................................ 155
PARTE III: DIMENSIÓN ESPECIALIZADA DE LA COMUNICACIÓN.................... 167
Comunicación ambiental
Alejandra Unsain y María Natalia Echegoyemberry.............................. 169
Comunicación y salud
Victoria E. Mendizábal.................................................................. 189
Comunicación y cooperativismo
José Luis Taricco ......................................................................... 213
Comunicación y RSE
Gabriela Pagani.......................................................................... 227
Gestión comunicacional para diferentes sectores
Adolfo Vázquez........................................................................... 237
Comunicación y conflicto social
Ximena Cabral............................................................................ 251
El desafío de una comunicación para organizaciones sociales
Eugenia Etkin............................................................................. 265
Bibliografía ............................................................................... 271
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados