Habilidades basicas para aprender a pensar

Autor: Victor Martiniano Arredondo Galvan

ISBN: 9789682475276

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 108

Formato: 27x21

Cant. tomos: 1

Año: 2007

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 144.000
¿En que consisten la habilidades del pensamiento? ¿Cómo podemos desarrollarlas? A pesar de que existen en el mundo muchas teorías e hipótesis al respecto, la autora de este libro no presenta ninguna más, simplemente expone en forma esquemática los conceptos que la gente común tiene acerca de los procesos básicos del pensamiento.
Su objetivo es que el lector -alumno o estudiante-, aprenda a ejercitar dichos procesos y los transforme en conocimientos nuevos.
Para ello combina los fundamentos teóricos de las habilidades básicas del pensamiento, con ejercicios sustentados en principios psicológicos generales, que permitan al lecror diseñar ejercicios similares aplicables al estudio de cualquier otra materia.
Por otra parte, la autora aborda el tema de la metacognición como una propuesta del modelo constructivista para comprender cómo se integran los procesos del pensamiento en el logro de objetivos para el aprendizaje. Asimismo, se incluyen ejercicios de comprensión de lectura y de recuperación de memoria.
* Inteligencia
* Pensar bien
* El desafío del desarrollo de
habilidades
* Ejercicios de habilidades del
pensamiento
* Metacognición
* Ejercicios básicos de metacognición
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados