Hablar con los demás. Oratoria, comunicación personal y liderazgo: reglas fundamentales

Autor: Máximo Paz

ISBN: 9789876012775

Editorial: La Crujia, Ediciones

Edición: 1

Páginas: 172

Formato: 13.5x19.5x1

Cant. tomos: 1

Año: 2021

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 100.000
50 experiencias de vida
Cantidad:
¿Qué debemos tener en cuenta para que los demás nos escuchen, para poder transmitir nuestro mensaje, para que llegue a nuestro interlocutor? ¿Hay reglas que nos permiten hacerlo de manera adecuada? Máximo Paz nos demuestra que existen. En un estilo llano y contundente, Hablar con los demás se aleja de los manuales de oratoria tradicionales. A través de casos cotidianos, y explicaciones claras y precisas, despliega las herramientas y secretos del arte de la comunicación personal. En su segunda parte, por medio de ejemplos concretos y un acercamiento novedoso, desentraña los secretos del liderazgo en estos tiempos, basado, sobre todo, en una comunicación adecuada y cercana. Hablar con los demás es un libro actual que le habla de la misma manera tanto a los especialistas como a los que se acercan por primera vez al tema. Es un estudio profundo, y a la vez ameno, de dos elementos vitales ?la oratoria y el liderazgo? en la vida profesional moderna.
PARTE 1: MI COMUNICACIÓN
Buscando el orden en un mundo caótico................................................ 9
La técnica del número mágico................................................................ 19
El valor de romper el hielo ..................................................................... 23
El decir y lo dicho: el arte de la enunciación en la oratoria ................. 28
La teoría de la enunciación..................................................................... 31
Los espacios de mi comunicación........................................................... 34
Hablar en grupo....................................................................................... 38
Above, below y across the line........................................................................ 40
Los tres niveles de la oratoria personal .................................................. 43
El aspecto personal .................................................................................. 45
Las señales que enviamos........................................................................ 49
La comunicación no verbal..................................................................... 50
Paralingüística y prosodia........................................................................ 54
La kinesia.................................................................................................. 61
La danza de los cuerpos .......................................................................... 62
Todos miran, pocos ven........................................................................... 65
La proxémica ........................................................................................... 69
Algunas pinceladas más........................................................................... 73
PARTE 2: MI COMUNICACIÓN Y LOS DEMÁS
¿Usted quiere ser feliz? ............................................................................ 77
Los otros, a seis grados ............................................................................ 79

El problema de liderar............................................................................. 83
Construirnos y construirlos: la invención de nuestra realidad
y el rol de los demás................................................................................. 86
Retórica, o el arte de la persuasión......................................................... 95
Las armas aristotélicas de la persuasión ................................................. 98
El entimema y el exemplum ....................................................................... 102
Despolarizar ........................................................................................... 105
Pensar en imágenes, pensar en colores................................................ 107
Las competencias gerenciales............................................................... 110
Competencias técnicas: saber para creer ............................................. 114
Las competencias de comunicación..................................................... 118
La propuesta de valor del empleado .................................................... 122
Las competencias emocionales............................................................. 126
Amplificando nuestro impacto en los demás....................................... 129
Los caminos de la innovación o por qué no queremos cambiar ........ 133
La oportunidad de cambio y mejora estaba a la vuelta de
la esquina: solamente había que preguntar ........................................ .134
ANEXO: APRENDER A HABLAR COMO EN LAS CHARLAS TED
Talk like TED. Por Francisco Arri ............................................................ 137
BIBLIOGRAFÍA ........................................................................................ 171
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados