Hechos y Actos Jurídicos

Autor: José Antonio Moreno Rodríguez

ISBN: 9789996725562

Editorial: Intercontinental, Editora

Edición: 1

Páginas: 1010

Formato: 23X15X4,6

Cant. tomos: 1

Año: 2014

Idioma: España

Origen: Paraguay

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 200.000
La primera edición de esta obra fue publicada en 1991. Esta segunda edición, ampliada y revisada, se presenta luego de más de dos décadas y cinco reimpresiones de la primera.

Para esta edición no solo ha quedado duplicada la extensión del libro, sino que el autor ha agregado varios capítulos sobre cuestiones importantes deliberadamente omitidas -por razones de tiempo en su momento, en la anterior edición. Tales son las relativas a la causa (tema de las tesis de maestría y doctorado del autor), a la condición, al plazo, al cargo, al fraude pauliano y a la simulación, asuntos todos de gran trascendencia en esta materia.

Además, fruto de años de reflexión e investigación, el autor ha hecho importantes revisiones en algunos casos, y adiciones en otros, a numerosos capítulos, más notoriamente en el tratamiento del acto ilícito, del objeto de los actos jurídicos, de la interpretación y del error y el dolo. También hay retoques menores, y hasta incluso algunos de cierta importancia, en los restantes capítulos del libro.

En estos años este material vino sirviendo de texto de estudio en las principales universidades de la capital e interior del país, y también tuvo particular fortuna en citas en el ámbito forense. El autor pretende que esta segunda edición siga igual suerte, y por ello ha intentado recoger en ella de la manera más completa posible la doctrina y jurisprudencia nacional de mayor relevancia, como así también desarrollos recientes del derecho comparado, que están enriqueciendo la par que «internacionalizando» varios aspectos relativos a la materia de este libro. La inclusión de esto último puede resultar muy útil para pertrechar el «arsenal argumentativo» y ampliar el horizonte de profesionales, juzgadores y estudiantes.

«Algunas obras nacen para ser clásicas. Tal es el destino de este verdadero tratado sobre los hechos y actos jurídicos autoría de José Antonio Moreno Rodriguez».

Del prólogo de Julio César Rivera, Profesor de la Universidad de Buenos Aires, Presidente de la Asociación Argentina de Derecho Comparado y General Reporter de la International Academy of Comparative Law.
Prologo
Dedicatoria
Prefacio a esta edición
Colaboración
Agradecimiento
Prefacio de la primera edición 1991
Palabras pronunciadas por el Prof. Ramón Silva Alonso el 12 de marzo de 1992 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNA en la representación de esta obra.
Fotos del acto de lanzamiento de la primera edición de esta obra marzo 1992
Índice general
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados