Identidad corporativa

Autor: Joan Costa

ISBN: 9682446392

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 125

Formato: 23x15x0.8

Cant. tomos: 1

Año: 1993

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 10.000
Más que a la necesidad de destacar, las empresas de hoy se enfrentan al problema de sobrevivir en una economía de consumo sobresaturada de imágenes, marcas, logotipos y otros símbolos visuales, donde la competencia se torna cada día más feroz. En este contexto, para muchas organizaciones resulta prioritario resolver con eficacia su problema de identidad corporativa, ya que de ésta depende la proyección y el desarrollo futuro de cualquier rama de la productividad, sea industrial, económica, social o de servicios.
La labor de crear - por medio de signos visuales - y proyectar (a través de los medios de comunicación disponible) la imagen que una empresa o institución requiere para ser conocida, reconocida y evocada continuamente, corresponde a diseñadores y publisistas. A ellos está dirigida la presente obra en la que Joan Costa, especialista en este campo, se interna, junto con el lector, en el interesante mundo de las imágenes y la comunicación visual.
Con base en el estudio de los conceptos de imagen, marca, logotipo y lettering, el autor analiza las técnicas que se utilizan en la creación de la imagen visual, asi como las motivaciones psicológicas, semiológicas y antropológicas que sustentan a dichas técnicas. Asimismo, expone las reglas de comunicación verbal que determinan la creación de una marca, sus funciones y las características que ésta debe presentar. También aborda algunos aspectos de la gama cromática y reflexiona sobre los elementos psicológicos, informativos y de otras disciplinas, que intervienen en el diseño de la identidad corporativa.
* Plan de la obra
* Aproximación a la génesis de la
imagen de empresa
* Qué es la identidad corporativa
* Cómo se elabora un programa de
identidad
* Técnicas de comunicación verbal
* Conceptos y técnicas de identidad
visual
* Implantación y control de la nueva
identidad
* Glosario
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados