Imperio o República

Autor: James Petras

ISBN: 9682321069

Editorial: Siglo XXI- Siglo Veintiuno 21

Edición: 1

Páginas: 191

Formato: 21.1x13.7x1.2

Cant. tomos: 1

Año:

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 70.000
Poderío mundial y decadencia nacional de Estados Unidos
Cantidad:
"A medida que el Imperio se expande, la República decae." Éste es el argumento central de un libro revelador sobre Estados Unidos como potencia mundial en la era de la posguerra fría. ¿Imperio o república? tiende el puente necesario aunque por demás soslayado, entre la política internacional de ese país y su situación interna.

Los autores sostienen que las administraciones de Reagan, Bush y Clinton se han centrado en mantener el liderazgo mundial en detrimento de cuestiones nacionales apremiantes de índole social, económica y política. La desviación constante y en gran escala de recursos financieros y humanos para promover sus intereses en el extranjero socavará aún más las posibilidades de revitalizar la economía nacional.

En este convincente estudio, James Petras y Morris Morley ofrecen una crítica enérgica tanto de las políticas republicanas como de las demócratas en los últimos diez años. Su análisis del primer año de gobierno de Clinton revela que no hay ningún rompimiento drástico con el pasado. Clinton da prioridad a las metas internacionales y al mismo tiempo genera soluciones mal calculadas, exclusivamente "internas", para los problemas nacionales.

Situando en el contexto global males nacionales como la explosión urbana, el desempleo, la pobreza, entre otros, Petras y Morley dan un paso adelante, por demás necesario, en la reestructuración de la política de Estados Unidos para reducir las crecientes presiones socioeconómicas que están causando el relajamiento de la sociedad estadunidense.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados