Inteligencia Emocional Control del Estrés

Autor: ICB Editores

ISBN: 9789587624069

Editorial: Ediciones de la U Colombia

Edición: 1

Páginas: 308

Formato: 24x17x1.2

Cant. tomos: 1

Año: 2015

Idioma: España

Origen: Colombia

Disponibilidad.: Disponible

Gs 230.400
Cantidad:
En psicología la inteligencia se define como la capacidad de adquirir conocimiento o entendimiento y utilizarlo en situaciones novedosas. Se puede decir que el concepto de inteligencia engloba un conjunto de aptitudes que permite al ser humano adaptarse al mundo que lo rodea y solucionar problemas.

Por otro lado, las pruebas de inteligencia son un dispositivo o procedimiento para medir la capacidad mental. El origen de las pruebas de inteligencia se le atribuye a Binet aunque antes de que este diseñara la primera prueba formal para medir las capacidades mentales ya existían otras pero estas sólo medían capacidades sensoriales. En las pruebas se utiliza frecuentemente un término (el) que es una escala de edades que relaciona el rendimiento de una persona en una serie determinada de tests con el promedio de edad.
Modulo 1
Inteligencia y emociones

Tema 1
La inteligencia

Tema 2
Las emociones

Módulo 2
Inteligencia emocional aplicada al entorno laboral

Tema 3
Concepto y evaluación de la inteligencia emocional

Tema 4
El liderazgo

Tema 5
Los equipos de trabajo

Módulo 3
Estrés, ansiedad y habilidades sociales. Concepto y clasificación

Tema 6
El estrés, la ansiedad y las habilidades sociales (HH.SS.)

Tema 7
El estrés laboral

Módulo 4
La autoestima: concepto clave para luchar contra el estrés

Tema 8
La autoestima, marco de referencia desde el cuál el hombre se proyecta

Tema 9
La autoestima en las relaciones interpersonales

Módulo 5
Técnicas de autocontrol

Tema 10
Técnicas de autocontrol emocional

Tema 11
Técnicas cognitivas

Solucionario
Anexo
Glosario
Bibliografía
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados