Introducción a la psicopatología y la psiquiatría

Autor: Julio Vallejo Ruiloba

ISBN: 9788445820346

Editorial: Elsevier España

Edición: 7

Páginas: 648

Formato: 27.5x21.5

Cant. tomos: 1

Año: 2011

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 250.000
student consult
* Nueva edición de esta obra de referencia dirigida por el Dr. Julio Vallejo, en la que se abordan los fundamentos psicopatológicos de la psiquiatría. Todos los capítulos han sido revisados y actualizados, recogiendo los últimos avances acontecidos en la especialidad.
* Los autores y colaboradores, reconocidos especialistas en los diferentes campos, desarrollan cada uno de los temas, partiendo de un esquema clásico y fundamentalmente didáctico.
* La obra, estructurada en una parte general de psicopatología y otra de psiquiatría, está organizada de modo claro para facilitar la comprensión e interrelación de los diferentes aspectos tratados.
* Los primeros capítulos establecen las bases biológicas, psicológicas y sociales de la psiquiatría, la epidemiología y la estadística en psiquiatría. Se estudia, asimismo, los diferentes cuadros psiquiátricos y las diferentes formas de tratamiento desde las psicoterapia dinámica, cognitivo-conductual, familiar, hasta los tratamientos físico-biológicos o el tratamiento farmacológico. Los últimos capítulos se centran en aspectos concretos de la psiquiatría en la infancia y adolescencia, en el anciano, las urgencias psiquiátricas y la psiquiatría jurídica y forense.
* En la nueva edición, en vistas a la sucesión de la obra, se incorporan dos directores asociados Dr. Bulbena y Dr. Menchon. Se reducce la extensión de la obra suprimiendo del capítulo 11 al 22 y se amplia el capítulo 10. El libro impreso dará acceso a contenidos complementarios online enfocados a la práctica de las habilidades clínicas: casos clínicos, una autoevaluación, bibliografía "linkada".
* Se trata de un manual de consulta básico dirigido al estudiante de medicina y psicología, al especialista y a todo aquel profesional que trabaje en el campo de la salud mental.

# 1. Introducción (I). Psicopatología, psiquiatría y enfermedad mental. Tendencias en la psiquiatría actual.
# 2. Introducción (II). Modelos psiquiátricos. Noción de normalidad psíquica.
# 3. Bases biológicas, psicológicas y sociales de la psiquiatría.
# 4. Epidemiología psiquiátrica.
# 5. Estadística y psiquiatría.
# 6. Entrevista psiquiátrica e historia clínica.
# 7. Métodos paraclínicos de diagnóstico en psiquiatría (I): métodos de exploración psicológica.
# 8. Métodos paraclínicos de diagnóstico en psiquiatría (II): tests neuropsicológicos.
# 9. Exploración psiquiátrica. 10. Clasificaciones en psiquiatría. 11. Neurosis: generalidades. 12. Trastornos de angustia. 13. Fobias. 14. Histeria. 15. Trastornos obsesivos. 16. Otros trastornos neuróticos y psicosomáticos. 17. Esquizofrenia. 18. Trastorno delirante (paranoia) y otras psicosis delirantes crónicas. 19. Trastornos depresivos. 20. Trastornos bipolares y esquizoafectivos. 21. Trastornos de la personalidad. 22. Demencias. 23. Trastornos exógenos u orgánicos. 24. Alcoholismo. 25. Otras drogodependencias. 26. Trastornos del control de los impulsos. 27. Psicoterapia y psiquiatría dinámica. 28. Terapéuticas cognitivo-conductuales. 29. Rehabilitación neurocognitiva. 30. Terapia familiar sistémica. 31. Psicofarmacología. 32. Tratamientos fisicobiológicos. 33. Otros tratamientos biológicos en psiquiatría. 34. Psiquiatría de interconsulta y enlace. 35. Urgencias psiquiátricas. 36. Prevención y asistencia psiquiátrica. 37. Psiquiatría de la infancia y la adolescencia. 38. Psiquiatría en el anciano. 39. Psiquiatría jurídica y forense. 40. Ética en psiquiatría. Índice alfabético. Contenido online: 41. Psicopatología de la conciencia. 42. Psicopatología de la atención y orientación. 43. Psicopatología de la memoria. 44. Psicopatología de la percepción. 45. Trastornos del pensamiento y del lenguaje. 46. Psicopatología de la afectividad. 47. Psicopatología de la psicomotricidad. 48. Trastornos del sueño. 49. Conducta y patología sexual. 50. Conducta suicida. 51. Trastornos de la conducta alimentaria. 52. Psicopatología de la inteligencia. Autoevaluación. Casos clínicos.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados