Investigación de Mercados

Autor: Jorge Eliécer Prieto Herrera

ISBN: 9789586489850

Editorial: ECOE, Ediciones

Edición: 2

Páginas: 200

Formato: 24x17x1

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: Colombia

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 216.000
Este texto tiene como propósito recopilar, organizar y procesar la información obtenida, teniendo como actores principales a los consumidores, productores, productos y servicios que una compañía ofrece en el mercado, para conocer lo que los clientes piensan y sienten en relación con sus expectativas y necesidades. La empresa utiliza esta forma de mercadeo como instrumento de planeación, ejecución y control para facilitar la toma de decisiones gerenciales con base en lo que necesitan, esperan y desean los consumidores y los clientes. Presenta una introducción precisa sobre la investigación de mercados, para después indicarle de forma práctica cómo se hace una de ellas, ilustrando la teoría con casos prácticos y guías para la elaboración de cuestionarios. Dirigido a empresarios, gerentes, dueños, accionistas, etc., estudiantes y profesionales de administración y mercadeo. La empresa utiliza esta forma de mercadeo como instrumento de planeación, ejecución y control para facilitar la toma de decisiones gerenciales con base en lo que necesitan, esperan y desean los consumidores y los clientes. Presenta una introducción precisa sobre la investigación de mercados, para después indicarle de forma práctica cómo se hace una de ellas, ilustrando la teoría con casos prácticos y guías para la elaboración de cuestionarios. Dirigido a empresarios, gerentes, dueños, accionistas, etc., estudiantes y profesionales de administración y mercadeo. Presenta una introducción precisa sobre la investigación de mercados, para después indicarle de forma práctica cómo se hace una de ellas, ilustrando la teoría con casos prácticos y guías para la elaboración de cuestionarios. Dirigido a empresarios, gerentes, dueños, accionistas, etc., estudiantes y profesionales de administración y mercadeo. Dirigido a empresarios, gerentes, dueños, accionistas, etc., estudiantes y profesionales de administración y mercadeo.
1. Desarrollo histórico de la investigación de mercados
2. Definiciones de I.M
3. Objetivos e importaciones de la I.M
4. Factores condicionantes de la I.M
5. Ciclo de la investigación de mercados
6. Organización y alcance de la I.M
7. Ciclo de vida del producto e investigación de mercados
8. Segmentación del mercado
9. Posicionamiento en el mercado
10. Sistemas de información en mercadeo (S.I.M.)
11. Investigación de mercados y mercadotecnia
12. Usuarios de la investigación de mercados
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