Isabel II de Borbon

Autor: Silvia Miguens

ISBN: 9788497633031

Editorial: Nowtilus

Edición: 1

Páginas: 253

Formato: 23x16

Cant. tomos: 1

Año: 2007

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 144.000
La reina de los tristes destinos
Reina a los 13 años, fervorosamente amada en su niñez y repudiada por todos a los 38 años, su historia es la crónica de una vida apasionada, desgarrada y extravagante. Retrato fiel del ocaso de la monarquía en España y el inicio del liberalismo

Un siglo marcado por la derrota de Trafalgar, las invasiones napoleónicas, la hegemonía inglesa, las guerras carlistas que desangraron el reino y, alrededor de todo esto, las intrigas y las conspiraciones minando su prestigio, su corona y su vida entera. Circunstancias que la llevaron a una abdicación precoz y a su inmediato exilio hasta la muerte.

Nacida del incesto y precoz en todo, a los 13 años Isabel II fue coronada reina y a los 16 entregada en matrimonio a un primo que no le inspiraba más que desprecio y al que le obligaban altas razones de Estado. Implantó el liberalismo burgués y reinó en uno de los siglos más difíciles de la España decimonónica.

CONTENIDOS:
De la "leyenda negra" que envolvió a los Borbones hasta finales del siglo XIX, Isabel II es acaso una de las mayores responsables; y sin dudas, el paradigma máximo. El libertinaje, la corrupción, los excesos y desviaciones sexuales que moraron en su corte durante 25 años, tienen pocos antecedentes comparables en la historia de la monarquía española.
Sin embargo, muy poco se ha escrito sobre esta reina que se calzó la corona a los trece años de edad. Este libro, entonces, asume esa tarea pendiente.
Escrita en clave de novela histórica, como mejor recurso para bucear los laberintos de una historia desmesurada, la obra descubre costados desconocidos y curiosos de un tiempo que marcó definitivamente el fin de una época.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados