La Compra Profesional de Moda

Autor: Shaw, Koumbis

ISBN: 9788425225154

Editorial: Gustavo Gili GG

Edición: 1

Páginas: 176

Formato: 23x16x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2014

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 320.000
De la predicción de tendencias al punto de venta
Cantidad:
Figura clave en la industria de la moda, el comprador de moda es el nexo de unión entre el diseñador y el minorista. En una tienda pequeña sus tareas pueden limitarse a adquirir los artículos adecuados para un target específico, pero a gran escala el comprador de moda participa en los procesos de planificación, diseño y desarrollo de producto. Es una profesión poderosa, no exenta de glamour y autoridad, que se mueve a medio camino entre el desarrollo creativo y la gestión empresarial.

Este libro explica en detalle las actividades, los procesos de trabajo y los distintos perfiles que intervienen en la compra profesional de moda. En su vertiente creativa, el comprador de moda adquiere o planifica gamas en estrecha colaboración con el equipo de diseño y los servicios de predicción de tendencias. En su vertiente empresarial, establece y gestiona las relaciones con los proveedores y edita y controla las gamas de producto de cada temporada, lo que implica tener una sólida formación en marketing y gestión empresarial. El equipo de compras, integrado por el comprador y sus diversos técnicos asistentes y ayudantes, se nos presenta, en suma, como el eje vertebrador donde negocio y creatividad confluyen.

Con la ayuda de numerosas ilustraciones, entrevistas con profesionales de reconocido prestigio y casos prácticos extraídos directamente de situaciones reales, este manual proporciona una introducción clara y directa a uno de los sectores profesionales estratégicos de la industria de la moda.
Introducción

CAPÍTULO 1. EL COMPRADOR DE MODA

¿Qué es un comprador de moda?
El comprador y el entorno de venta minorista
Enfoques de la compra de moda
Caso práctico: Kristen Lucio, emprendedora de comercio electrónico
Entrevista: Kristen Lucio
Resumen del capítulo 1

CAPÍTULO 2. FUENTES DE INSPIRACIÓN PARA LA COMPRA DE MODA

Compradores, diseñadoresy mercados
La investigación de mercado
La predicción de tendencias
Caso práctico: Promostyl
Entrevista: Matthew Jeatt
Resumen del capítulo 2

CAPÍTULO 3. LOS PROVEEDORES, EL ABASTECIMIENTO Y LA COMUNICACIÓN

¿Qué es una cadena de abastecimiento?
La relación entre el comprador y el proveedor
La gestión de la cartera de proveedores
Cuestiones relativas al abastecimiento
El desarrollo de las categorías de producto y la selección de líneas
La selección de tejidos
Los plazos de aprovisionamiento de tejidos y el ciclo de la compra de moda
La selección y la compra de tejidos
Entrevista: Liam O'Farrell
Resumen del capítulo 3

CAPÍTULO 4. LA PLANIFICACIÓN DE STOCK

¿Qué es la planificación de stock?
El desarrollo del plan inicial de compras de la temporada
Los prototipos de productos y la preparación de la gama final
Cuestiones relativas al riesgo y tamaño de la gama
El equilibrio de la gama
Caso práctico: SAP
Entrevista: Stephen Henley
Resumen del capítulo 4

CAPÍTULO 5. TENDENCIAS EN LA COMPRA DE MODA

Las actividades promocionales
La tecnología
La responsabilidad social corporativa
Caso práctico: Hennes & Mauritz (H&M)
Resumen del capítulo 5

Conclusión
Apéndice
Glosario
Recursos del sector
Índice de nombres y materias
Agradecimientos y créditos fotográficos
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