La Universidad Interrogada

Autor: De la Rosa, Cadena Castillo y otros

ISBN: 9789588994567

Editorial: Editorial Programa

Edición: 1

Páginas: 200

Formato: 24x17x1.3

Cant. tomos: 1

Año: 2018

Idioma: España

Origen: Colombia

Disponibilidad.: Disponible

Gs 180.000
Opacamiento de la formación y la experiencia
Cantidad:
La universidad interrogada, opacamiento de la formación y la experiencia, busca organizar y sistematizar algunos de los problemas que tiene la universidad actual respecto a tres temas singulares: la pedagogía, la formación y la experiencia. Poner en común los problemas docentes, en relación con estas tres variables, significó hacer y ensayar un esfuerzo compartido que recogemos ahora como libro.

Esta publicación produjo, a su vez, un estado de la cuestión y evitó tanto los facilismos del lugar común como las salidas anacrónicas. Avanzar e identificar los problemas significa formular planteamientos sensatos que se pueden poner en marcha, produce también pensamiento reflexivo en procesos colectivos susceptibles de poner en evidencia la producción de los profesores y de recoger varias de sus necesidades más apremiantes.
Contenido

Introducción. La formación en un seminario profesoral
Alberto Martínez Boom
Jhon Henry Orozco Tabares

En los confines de la universidad: ¿en qué lengua conversar a propósito de las experiencias educativas?
Carlos Skliar

La inquietud por la universidad. Quizá la formación y la experiencia
Alberto Martínez Boom

Formación e Ilustración. Volver a pensarlas desde la universidad
Sonia Cadena Castillo

Tras el camino perdido de las innovaciones educativas
Adriana de la Rosa Alzate

Discursos sobre la formación. Pedagogía y estética en la universidad
Jhon Henry Orozco Tobares

La escuela y la universidad como excedentes de la sociedad de control
Alejandro Álvarez Gallego

Quién soy como maestra en la universidad
Teresa Pontón Ladino

La sociedad pedagogizante y la construcción del sujeto social
Ana Lucía Jiménez B.

Las tensiones generadas en el quehacer del maestro
María Eugenia Torres Valdivieso
Ana Milena Álvarez Cano
Margot Cajigas Romero

La práctica pedagógica universitaria como experiencia. Reflexiones en torno a uno de los ejes problémicos del seminario de formación docente y experiencia
Jaime López Osorno

Autonomía universitaria: ¿realidad o encrucijada?
Jaime Otero Meléndez

¿Qué nos pasa? Lo que nos pasa: afirmación e interrogación de la experiencia
Daría Esteban Recalde Morillo
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados