En este libro los lectores encontrarán en primer lugar una visión problematizadora de las organizaciones educativas en nuestros tiempos, desde la perspectiva de desarrollo de las competencias emocionales.
En segundo lugar, una exploración de las Escuelas Normales como organizaciones formadoras de docentes.
Luego la revisión de diversas concepciones y enfoques sobre las emociones y la educación emocional y la sustentación de una serie de coordenadas referenciales de una concepción emergente de la educación emocional.
Finalmente el texto se compromete con la utopía de la formación emocional docente como un imperativo de nuestros días y argumenta las implicaciones que se derivan de asumir las organizaciones educativas como escenarios para el desarrollo de competencias emocionales.
Índice
Prologo
Introducción
Una lectura problematizadora de las organizaciones educativas en nuestros tiempos, desde una perspectiva de desarrollo de competencias emocionales
Las escuelas normales como organizaciones formadoras de docentes
Concepción y enfoques sobre las emociones y l educación emocional
Coordenadas referenciales de una concepción emergente de educación emocional
La utopía de la formación emocional docente como un imperativo de nuestro país
Las organizaciones educativas como escenarios para el desarrollo de competencias emocionales
Epilogo
Referencias